Bóvedas globales de semillas como seguro contra la extinción de especies y el cambio climático
Según un informe de www.n-tv.de, el artículo informa sobre la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, también conocida como la Bóveda Global de Semillas, ubicada en el archipiélago noruego de Svalbard. Esta bóveda de semillas se abrió hace 15 años para preservar una variedad de semillas y garantizar la biodiversidad de los cultivos. La instalación puede albergar hasta 4,5 millones de muestras de semillas y ya alberga más de 1,2 millones de muestras de 93 bancos de genes de todo el mundo. El objetivo principal de la bóveda de semillas es garantizar la diversidad vegetal del mundo y, con ello, la nutrición de la humanidad para el futuro. Hasta ahora la caja fuerte se ha utilizado una vez, cuando el internacional...

Bóvedas globales de semillas como seguro contra la extinción de especies y el cambio climático
Según un informe de www.n-tv.de,
El artículo informa sobre la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, también conocida como la Bóveda Global de Semillas, ubicada en el archipiélago noruego de Svalbard. Esta bóveda de semillas se abrió hace 15 años para preservar una variedad de semillas y garantizar la biodiversidad de los cultivos. La instalación puede albergar hasta 4,5 millones de muestras de semillas y ya alberga más de 1,2 millones de muestras de 93 bancos de genes de todo el mundo.
El objetivo principal de la bóveda de semillas es garantizar la diversidad vegetal del mundo y, con ello, la nutrición de la humanidad para el futuro. Hasta ahora, la bóveda se utilizó una vez cuando el instituto internacional de investigación Icarda ya no pudo acceder a su banco de genes en Alepo durante la Guerra Civil Siria. Afortunadamente, el instituto ya había depositado copias de su muestra de semen en Svalbard. Estas muestras se utilizaron con éxito para establecer nuevas unidades en Marruecos y el Líbano.
La bóveda de semillas de Svalbard desempeña un papel crucial en la preservación de la diversidad genética para futuras investigaciones y mejoramiento de cultivos. También sirve como red de seguridad en caso de desastres naturales, guerras u otras emergencias que puedan amenazar la nutrición mundial.
El impacto de la bóveda de semillas en el mercado, el consumidor y la agricultura es enorme. Al asegurar y preservar muestras de semillas, la bóveda de semillas contribuye a la estabilidad del suministro de alimentos y la diversidad biológica. En el futuro, la investigación y el mejoramiento de plantas de cultivo podrán seguir basándose en una amplia base genética para desarrollar variedades adaptables y de alta calidad.
La bóveda de semillas de Svalbard es una herramienta importante en la lucha contra la extinción de especies y los riesgos asociados para la seguridad alimentaria mundial. El apoyo y uso continuo de esta instalación puede mitigar los impactos del cambio climático y otras amenazas potenciales a la biodiversidad de los cultivos.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de