¿Quién paga los accidentes en carreteras heladas y con neumáticos de verano? El experto financiero da respuestas.
Según un informe de www.augsburger-Allgemeine.de, la llegada repentina del invierno en Baviera con nieve y carreteras heladas supone un gran problema para los conductores. ¿Pero quién paga cuando ocurren accidentes? Un experto económico debería analizar y calcular el impacto que este invierno extremo puede tener en el mercado, en el consumidor o en el sector asegurador. En Alemania no existe una exigencia general sobre neumáticos de invierno, pero las normas de circulación exigen el uso de neumáticos de invierno en determinadas condiciones climáticas. El seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor también es válido en caso de accidentes con neumáticos de verano, mientras que el seguro a todo riesgo sólo entra en vigor en caso de negligencia grave del conductor. El aumento del número de accidentes debido al hielo negro también provoca...

¿Quién paga los accidentes en carreteras heladas y con neumáticos de verano? El experto financiero da respuestas.
Según un informe de www.augsburger-Allgemeine.de, la llegada repentina del invierno en Baviera con nieve y carreteras heladas supone un gran problema para los conductores. ¿Pero quién paga cuando ocurren accidentes? Un experto económico debería analizar y calcular el impacto que este invierno extremo puede tener en el mercado, en el consumidor o en el sector asegurador.
En Alemania no existe una exigencia general sobre neumáticos de invierno, pero las normas de circulación exigen el uso de neumáticos de invierno en determinadas condiciones climáticas. El seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor también es válido en caso de accidentes con neumáticos de verano, mientras que el seguro a todo riesgo sólo entra en vigor en caso de negligencia grave del conductor. Un mayor número de accidentes debido al hielo negro también conduce a una mayor liquidación de reclamaciones. El seguro a todo riesgo puede reducir o eliminar el beneficio dependiendo de la gravedad del caso si el conductor no estaba adecuadamente preparado para las condiciones climáticas.
El seguro a todo riesgo parcial cubre los daños relacionados con el clima que no fueron causados por influencias externas, como daños por tormentas invernales, granizo o inundaciones. En caso de accidentes causados por peleas de bolas de nieve, se aplica el seguro de responsabilidad civil de los padres si los niños tienen más de siete años. Los defensores de los consumidores recomiendan pagar usted mismo los daños menores causados por el invierno hasta 1.000 euros para evitar una posible rebaja de su seguro.
En general, las condiciones climáticas extremas, como nevadas y hielo negro, pueden suponer una mayor carga para el seguro de los vehículos. El número de accidentes y pérdidas relacionadas con el clima aumentará, lo que puede generar mayores costos regulatorios y posiblemente un ajuste de las tarifas de seguros. También se recomienda a los conductores que conduzcan con especial cuidado en estas condiciones climáticas para evitar accidentes y reducir la carga para las compañías de seguros.
Como informa www.augsburger-Allgemeine.de, la repentina llegada del invierno en Baviera ha provocado un caos en las calles. El clima extremo no sólo tiene un impacto en el tráfico, sino también en las compañías de seguros de automóviles y en los propios conductores. Se recomienda conducir con especial cuidado en estas condiciones climáticas y preparar el vehículo en consecuencia para minimizar posibles daños y costes reglamentarios.
Lea el artículo original en www.augsburger-Allgemeine.de