Información importante sobre incapacidad laboral: enfermedades y causas de protección económica
Según un informe de www.fr.de, la incapacidad laboral puede afectar a cualquier persona, independientemente del tipo de trabajo o actividad. Según un análisis de la Asociación Actuarial Alemana (DAV) de 2018, uno de cada cuatro empleados no podrá trabajar al menos una vez durante su vida laboral. Este riesgo afecta tanto a los trabajos físicos como a los trabajos de oficina que no necesariamente se esperarían. Las enfermedades psicológicas como el agotamiento y la depresión son la causa más común de incapacidad laboral, seguidas de los accidentes graves, las enfermedades del sistema musculoesquelético, el cáncer y las enfermedades de los sistemas cardiovascular y nervioso. Las ocupaciones que están particularmente en riesgo incluyen andamios, techadores y panaderos, donde la probabilidad de...

Información importante sobre incapacidad laboral: enfermedades y causas de protección económica
Según un informe de www.fr.de,
La incapacidad laboral puede afectar a cualquier persona, independientemente del tipo de trabajo o actividad. Según un análisis de la Asociación Actuarial Alemana (DAV) de 2018, uno de cada cuatro empleados no podrá trabajar al menos una vez durante su vida laboral. Este riesgo afecta tanto a los trabajos físicos como a los trabajos de oficina que no necesariamente se esperarían. Las enfermedades psicológicas como el agotamiento y la depresión son la causa más común de incapacidad laboral, seguidas de los accidentes graves, las enfermedades del sistema musculoesquelético, el cáncer y las enfermedades de los sistemas cardiovascular y nervioso.
Las ocupaciones que corren especial riesgo son las de andamios, techadores y panaderos, donde la probabilidad de llegar a la edad de jubilación con buena salud es relativamente baja. Las compañías de seguros también aceptan muchas enfermedades que pueden provocar una incapacidad laboral, como el autismo, la depresión, el cáncer y diversas enfermedades mentales.
Por lo tanto, el seguro de invalidez laboral es esencial para que todos los empleados estén protegidos económicamente en caso de invalidez profesional. Las diferencias en aportaciones y prestaciones entre compañías aseguradoras son enormes, por lo que es recomendable asesorarse detalladamente antes de contratar un seguro de este tipo. Incluso puede resultar rentable contratar un seguro de invalidez laboral para niños, aprendices y estudiantes. El análisis de estos hechos muestra que el tema de la incapacidad laboral es muy relevante y todo empleado debería estar atento a las consecuencias económicas de un período de ausencia más largo.
Lea el artículo fuente en www.fr.de