Cómo influye el número de conductores en los costes del seguro del coche y cómo se pueden ahorrar costes
Según un informe de www.capital.de, existen numerosas situaciones en las que al volante se encuentra otra persona que no es el propietario del vehículo. Todos los conductores deben declararlo a la compañía de seguros para evitar costosos pagos adicionales en caso de daños. La solución más flexible es también la más cara: el grupo arbitrario de conductores. Cuanto mayor sea el grupo de conductores, más caro será el seguro del coche. Según un análisis actual del portal comparativo Check24, cualquier grupo de conductores aumenta la prima del seguro en una media del 217 por ciento. Factores como la edad del asegurado, el kilometraje y el rendimiento del motor del vehículo también influyen significativamente en los costes del seguro. Un mayor kilometraje de...

Cómo influye el número de conductores en los costes del seguro del coche y cómo se pueden ahorrar costes
Según un informe de www.capital.de,
Existen numerosas situaciones en las que al volante se encuentra otra persona que no es el propietario del vehículo. Todos los conductores deben declararlo a la compañía de seguros para evitar costosos pagos adicionales en caso de daños. La solución más flexible es también la más cara: el grupo arbitrario de conductores. Cuanto mayor sea el grupo de conductores, más caro será el seguro del coche. Según un análisis actual del portal comparativo Check24, cualquier grupo de conductores aumenta la prima del seguro en una media del 217 por ciento. Factores como la edad del asegurado, el kilometraje y el rendimiento del motor del vehículo también influyen significativamente en los costes del seguro.
Un kilometraje mayor, de 35.000 kilómetros en lugar de 12.000 kilómetros al año, supone un aumento medio de costes del 75 por ciento. Un asegurado de 75 años paga un 68 por ciento más que una persona de 45 años. Si la potencia del motor del coche es significativamente mayor (290 CV en lugar de 116 CV), la cuota anual aumenta un 62 por ciento. A la hora de elegir un seguro de coche, es importante prestar atención a los servicios que se adaptan a cada persona y proporcionar toda la información con sinceridad, ya que hacer trampa es una mala idea y puede poner en peligro la cobertura del seguro. En los contratos existentes, las cotizaciones están aumentando considerablemente, con una media de más del diez por ciento, por lo que en muchos casos valdrá la pena cambiar de seguro.
Por ello, los expertos recomiendan rescindir los contratos antiguos a más tardar el 30 de noviembre de cada año para ahorrar costes. Además, otros modelos distintos de la póliza ilimitada pueden ayudar a reducir costos, como limitar a conductores específicos, como parejas o hijos, comparar diferentes proveedores, ingresar un rango de edad en lugar de especificar conductores individuales o registrar conductores temporalmente por un tiempo limitado. Por lo tanto, es aconsejable examinar varias opciones para que el seguro de su vehículo sea completo y rentable.
Lea el artículo fuente en www.capital.de