Wiener Städtische aumenta el interés total de los seguros de vida al 2,5 por ciento
Según un informe de www.ots.at, después de más de diez años de bajos tipos de interés, la Wiener Städtische aumenta su tipo de interés total en seguros de vida del 2 al 2,5 por ciento. Manfred Bartalszky, director general de Wiener Städtische Versicherung, destaca que el aumento de los tipos de interés oficiales es un paso importante hacia una política monetaria normal y que esto permitirá finalmente ofrecer a los clientes un tipo de interés global más alto, lo que estimulará las pensiones privadas en general y los seguros de vida clásicos en particular. La importancia de la provisión financiera privada se mantiene en un nivel constantemente alto, como muestra una encuesta. El 85 por ciento de los austriacos considera muy importante realizar provisiones privadas. Debido a…

Wiener Städtische aumenta el interés total de los seguros de vida al 2,5 por ciento
Según un informe de www.ots.at,
Después de una fase de tipos de interés bajos que duró más de diez años, Wiener Städtische aumentó su tipo de interés total para los seguros de vida del 2 al 2,5 por ciento. Manfred Bartalszky, director general de Wiener Städtische Versicherung, destaca que el aumento de los tipos de interés oficiales es un paso importante hacia una política monetaria normal y que esto permitirá finalmente ofrecer a los clientes un tipo de interés global más alto, lo que estimulará las pensiones privadas en general y los seguros de vida clásicos en particular.
La importancia de la provisión financiera privada se mantiene en un nivel constantemente alto, como muestra una encuesta. El 85 por ciento de los austriacos considera muy importante realizar provisiones privadas. Debido al cambio demográfico y a la ajustada situación presupuestaria del Estado, cada vez más personas consideran importante y esencial un ingreso mensual adicional en forma de una pensión privada complementaria. El seguro de vida clásico ofrece una pensión garantizada que se paga de por vida, algo que no puede conseguir ningún otro producto financiero.
La industria de seguros ha abordado demandas concretas a los políticos para promover la motivación para la provisión privada. Entre ellos se incluyen la reducción a la mitad del impuesto sobre seguros, incentivos fiscales para inversiones sostenibles y un aumento de la desgravación libre de impuestos para los planes de pensiones de las empresas, que no se ha valorizado desde 1975, a 1.200 euros. Según Bartalszky, esto sería una señal importante para consolidar la conciencia sobre la prestación privada entre la población en general.
Aumentar la tasa de interés total de los seguros de vida al 2,5 por ciento podría llevar a que más personas opten por esta forma de planificación de la jubilación, ya que se vuelve más atractiva en comparación con otras formas de inversión. Esto podría conducir a una mayor competencia en la industria de seguros, ya que otros proveedores podrían seguir su ejemplo. También podría tener un impacto positivo en el entorno del mercado de capitales, ya que podrían fluir más fondos hacia inversiones a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.ots.at