Atraco a un tren en Baviera: ¡la policía persigue con helicópteros a los que lanzan botellas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En junio de 2025 se iniciaron investigaciones en Baviera después de que se arrojaran botellas a un tren. La policía está buscando sospechosos.

Atraco a un tren en Baviera: ¡la policía persigue con helicópteros a los que lanzan botellas!

En Múnich se produjo un incidente que plantea numerosas dudas y afecta a la seguridad ferroviaria. Varios jóvenes arrojaron el martes botellas contra el parabrisas de un tren de larga distancia de los Ferrocarriles Federales de Austria. Una de las botellas golpeó la ventana y la dañó, pero el conductor del tren y los pasajeros resultaron ilesos, confirmó el miércoles la policía federal. El conductor del tren informó del incidente alrededor de las 16:20 horas. después de inspeccionar la ventana dañada.

El tren afectado pudo continuar a pesar del ataque hasta la siguiente estación porque la ventanilla dañada no estaba en el campo de visión del conductor. El conductor del tren observó al menos a dos jóvenes en un puente, quienes se cree que son los responsables de arrojar botellas. La policía utilizó un helicóptero para buscar a los sospechosos, pero la búsqueda hasta el momento no ha tenido éxito. Aún no se conocen detalles sobre el alcance de los daños y la policía federal ha iniciado una investigación por sospecha de daños a la propiedad.

Advertencia de interferencia con el tráfico ferroviario

La policía federal advierte urgentemente contra interferencias en el tráfico ferroviario. Esto no sólo puede provocar retrasos importantes, especialmente durante la temporada navideña, sino que también puede tener consecuencias legales. Estos incidentes no sólo ponen en peligro la seguridad de los viajeros sino que también pueden provocar accidentes graves.

Recientemente ocurrió un incidente similar en la estación central de Erfurt, donde un alemán de 37 años atacó al personal de seguridad del tren. El hombre, que aparentemente estaba borracho, insultó a los empleados e intentó golpearles la cabeza con los puños. Sin embargo, los empleados ferroviarios pudieron defenderse del comportamiento agresivo. El incidente quedó registrado con una cámara corporal. A pesar de su historial anterior, que incluía una orden de quedarse en casa y la reacción del personal de seguridad, también arrojó una lata de cerveza a los empleados durante el incidente. La policía federal inició un proceso penal contra el hombre, que incluyó insultos, allanamiento de morada e intento de lesiones corporales graves.