Innovaciones actuales en impuestos, pensiones y salario mínimo: Los expertos financieros esperan un aumento de las pensiones de más del tres por ciento y un aumento del salario mínimo legal a 12,41 euros a partir de julio. Se esperan nuevos cambios en los impuestos y las cotizaciones a la seguridad social.
Según un informe de www.mdr.de, a partir de julio alrededor de 21 millones de pensionistas en Alemania podrán esperar un aumento de sus pensiones de más del tres por ciento. El salario mínimo legal aumentará a finales de año a 12,41 euros y el subsidio ciudadano también aumentará en un doce por ciento. También hay otras innovaciones relacionadas con los impuestos, las cotizaciones a la seguridad social y el mantenimiento. También aumentan los límites de las cotizaciones para los seguros de salud y de pensiones, así como la desgravación fiscal básica, la desgravación fiscal por hijos y el tipo impositivo máximo para el impuesto sobre la renta. El aumento de los límites de cotización en el seguro de enfermedad obligatorio (GKV) a 62.100 euros al año y en el seguro de pensiones general a 7.450 euros al mes (en los nuevos estados federados) aumentará...

Innovaciones actuales en impuestos, pensiones y salario mínimo: Los expertos financieros esperan un aumento de las pensiones de más del tres por ciento y un aumento del salario mínimo legal a 12,41 euros a partir de julio. Se esperan nuevos cambios en los impuestos y las cotizaciones a la seguridad social.
Según un informe de www.mdr.de,
A partir de julio, alrededor de 21 millones de pensionistas en Alemania podrán esperar un aumento de sus pensiones de más del tres por ciento. El salario mínimo legal aumentará a finales de año a 12,41 euros y el subsidio ciudadano también aumentará en un doce por ciento. También hay otras innovaciones relacionadas con los impuestos, las cotizaciones a la seguridad social y el mantenimiento. También aumentan los límites de las cotizaciones para los seguros de salud y de pensiones, así como la desgravación fiscal básica, la desgravación fiscal por hijos y el tipo impositivo máximo para el impuesto sobre la renta.
El aumento de los límites de cotización en el seguro de enfermedad obligatorio (GKV) a 62.100 euros al año y en el seguro de pensiones general a 7.450 euros al mes (en los nuevos estados federados) probablemente conducirá a mayores ingresos en estos dos ramos de seguros. Esto podría significar que los asegurados con mayores ingresos tengan que pagar una contribución mayor, mientras que los de bajos ingresos se verán aliviados. El aumento de la desgravación fiscal básica, la desgravación fiscal por hijos y el tipo impositivo máximo supone una desgravación fiscal para muchos ciudadanos y puede fortalecer la demanda interna.
El aumento de las pensiones y del dinero de los ciudadanos significará que los pensionistas y los ciudadanos necesitados tendrán más poder adquisitivo y, por lo tanto, se espera que contribuyan a fortalecer el consumo. Esto podría tener un impacto positivo en la economía. Sin embargo, un mayor gasto en pensiones y prestaciones sociales también podría conducir a un mayor gasto presupuestario del gobierno.
El aumento del salario mínimo legal y de la asignación mínima de formación para los aprendices provocará mayores costes salariales para las empresas, especialmente en sectores con muchos empleados y aprendices a tiempo parcial. Esto podría provocar aumentos de precios y una posible reducción del empleo en estos sectores.
En general, es probable que las medidas adoptadas conduzcan a una redistribución del ingreso y tengan diversos impactos en el mercado laboral, la economía y los sistemas sociales. En particular, los ajustes a los límites de evaluación de las contribuciones y las tasas impositivas ayudarán a expandir la seguridad social y aumentar los ingresos estatales.
Lea el artículo fuente en www.mdr.de