Alstom en Netphen: ¡130 despidos y nuevo centro de servicio previsto!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Alstom planea eliminar 130 puestos de trabajo en su sitio de Netphen para 2027 para mejorar la eficiencia de costos y la productividad.

Alstom plant bis 2027 den Abbau von 130 Stellen am Standort Netphen zur Verbesserung der Kosteneffizienz und Produktivität.
Alstom planea eliminar 130 puestos de trabajo en su sitio de Netphen para 2027 para mejorar la eficiencia de costos y la productividad.

Alstom en Netphen: ¡130 despidos y nuevo centro de servicio previsto!

Alstom está planeando una reestructuración integral de su sede en Netphen, cerca de Siegen, que podría afectar hasta 2027 hasta 130 de los 730 puestos de trabajo actuales. Las razones de esta drástica medida se encuentran en una estructura de costes desfavorable y en una previsible infrautilización de la ubicación. Esto se informó a los empleados en una reunión el miércoles, en la que se destacó que los recortes de personal deben realizarse de manera socialmente responsable y que se excluyen los despidos por motivos operativos. Se espera que en breve comiencen las negociaciones con los representantes de los trabajadores y con IG Metall para encontrar soluciones para los empleados afectados. Süddeutsche.de informó.

La planta de Netphen, especializada en el desarrollo y la producción de bogies para vehículos ferroviarios, ha estado en números rojos en los últimos años. Como parte de la realineación, el área del sitio se reducirá a la mitad y las áreas que ya no se necesiten se venderán. Alstom también trasladará su producción a gran escala a Varsovia, mientras que la producción de bogies para locomotoras y series pequeñas permanecerá en la planta de Siegen. Estos cambios estratégicos son necesarios para mejorar la competitividad de la ubicación y crear una mayor utilización y eficiencia.

Nueva orientación de servicio

Otra medida central del nuevo concepto de ubicación es la transformación de Netphen en un centro de servicios para el mantenimiento, revisión y reparación de bogies para el mercado alemán. Al ampliar las capacidades de desarrollo local, Alstom quiere garantizar que los empleados sigan participando en proyectos interesantes y que la planta se modernice en consecuencia. Esto también incluye el enfoque en la producción de prototipos y pequeñas series en el sector de la nueva construcción para cumplir con los requisitos específicos del mercado, como por ejemplo periódico Siegen complementado.

Alstom señaló al mismo tiempo que la planta emplea actualmente a unas 800 personas, incluidos unos 70 empleados de empresas externas, donde también se esperan cambios. La decisión de rediseñar y los recortes de empleo asociados es una respuesta a los desafíos a largo plazo que enfrenta la ubicación. Alstom emplea a unas 86.000 personas en todo el mundo, incluidas unas 9.500 en 14 sedes en Alemania.