Análisis: Ventas minoristas de octubre sorprendentemente positivas, pero expectativas comerciales navideñas moderadas
Según un informe de www.tagesschau.de, las cifras actuales del comercio minorista del mes de octubre muestran ventas sorprendentemente positivas, que, sin embargo, van acompañadas de expectativas moderadas para el negocio navideño. A pesar de las perspectivas positivas para el comercio minorista, los comerciantes están preocupados por la próxima temporada navideña, que se verá lastrada por la incertidumbre económica y el aumento de los precios. Las ventas minoristas alemanas aumentaron inesperadamente de manera significativa en octubre, tanto ajustadas por los aumentos de precios (reales) como incluyendo los aumentos de precios (nominales). Los analistas se sorprendieron por la fuerza del aumento, especialmente después del débil desarrollo de las ventas en los meses de verano. Sin embargo, la inflación ejerce presión sobre...

Análisis: Ventas minoristas de octubre sorprendentemente positivas, pero expectativas comerciales navideñas moderadas
Según un informe de www.tagesschau.de,
Las cifras actuales del comercio minorista de octubre muestran ventas sorprendentemente positivas, pero van acompañadas de expectativas moderadas para el negocio navideño. A pesar de las perspectivas positivas para el comercio minorista, los comerciantes están preocupados por la próxima temporada navideña, que se verá lastrada por la incertidumbre económica y el aumento de los precios.
Las ventas minoristas alemanas aumentaron inesperadamente de manera significativa en octubre, tanto ajustadas por los aumentos de precios (reales) como incluyendo los aumentos de precios (nominales). Los analistas se sorprendieron por la fuerza del aumento, especialmente después del débil desarrollo de las ventas en los meses de verano.
Sin embargo, la inflación está ejerciendo presión sobre los minoristas, particularmente en el comercio de alimentos, donde las ventas han caído en términos reales durante el año. El negocio no alimentario y las ventas por Internet y por correo también registraron crecimientos de ventas variables.
A pesar de las ventas positivas de octubre, las perspectivas para el negocio navideño son sombrías. La asociación industrial HDE espera un aumento del 1,5 por ciento, pero si se excluye el aumento de los precios, la caída real es del 5,5 por ciento. Los comerciantes esperan ventas peores o significativamente peores que en el mismo período del año pasado y culpan a los efectos económicos de la guerra de Ucrania y al aumento de la inflación, así como al menor ánimo de comprar.
El impacto de este desarrollo podría tener un impacto negativo en el comercio minorista y en la economía en su conjunto, ya que los minoristas ven la próxima temporada navideña como el período de mayor actividad del año. Un sentimiento de compra debilitado y una caída en las ventas podrían generar más desafíos económicos.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de