El análisis muestra: la falta de espacio portuario dificulta la expansión de la energía eólica
Según un informe de www.n-tv.de, el sector de la energía eólica advierte sobre la escasez de espacio portuario necesario para la expansión prevista de la energía eólica en el mar. Para poder hacer frente a la ampliación se necesitan hasta 200 hectáreas adicionales de zonas de carga pesada en los puertos marítimos alemanes. Esta superficie equivale al tamaño de un aparcamiento para 260.000 coches o 270 campos de fútbol. La ampliación prevista de la energía eólica marina prevé una expansión a 30 gigavatios en 2030 y a 70 gigavatios en 2045. Esto significa que se necesitan hasta 7.000 nuevas turbinas eólicas marinas, comparables a la Torre Eiffel con una altura de 300 metros. Además del espacio…

El análisis muestra: la falta de espacio portuario dificulta la expansión de la energía eólica
Según un informe de www.n-tv.de,
La industria de la energía eólica advierte sobre los cuellos de botella en el espacio portuario necesario para la expansión planificada de la energía eólica en el mar. Para poder hacer frente a la ampliación se necesitan hasta 200 hectáreas adicionales de zonas de carga pesada en los puertos marítimos alemanes. Esta superficie equivale al tamaño de un aparcamiento para 260.000 coches o 270 campos de fútbol. La ampliación prevista de la energía eólica marina prevé una expansión a 30 gigavatios en 2030 y a 70 gigavatios en 2045. Esto significa que se necesitan hasta 7.000 nuevas turbinas eólicas marinas, comparables a la Torre Eiffel con una altura de 300 metros. Además del desafío espacial, la difícil situación financiera también representa un riesgo para el logro de los objetivos de expansión.
La falta de espacio portuario puede tener un impacto significativo en el sector financiero y el mercado. Por un lado, en los próximos años serán necesarias inversiones de miles de millones de dólares para proporcionar el espacio necesario. Esto podría crear desafíos financieros y pesar sobre la economía. Debido a los cuellos de botella de capacidad en los puertos marítimos, podrían producirse retrasos en la ampliación prevista, lo que podría tener consecuencias negativas para la industria de la energía eólica y la consecución de los objetivos de ampliación. Además, los puertos extranjeros mejor orientados al sector eólico marino podrían perder cuota de mercado frente a los puertos alemanes y, con ello, intensificar la situación competitiva.
Queda por ver cómo responderán los políticos y el sector financiero a estos desafíos para avanzar en la expansión de la energía eólica marina y lograr los objetivos deseados.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de