Aumento de las grandes quiebras en Alemania: el sector de la construcción es el más afectado, según un estudio de Allianz Trade.
Según un informe de www.agrarheute.com, según un estudio, el número de grandes quiebras en Alemania ha aumentado considerablemente. El sector de la construcción se ve especialmente afectado, según un análisis de la aseguradora de crédito Allianz Trade. En 2023, ya se produjeron 45 quiebras de empresas con unas ventas anuales de al menos 50 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que indica una trayectoria hacia el nivel récord de 2020. Los efectos de esta evolución podrían ser complejos. Un aumento de las quiebras importantes en los sectores de la construcción y del comercio minorista (de moda) indica dificultades financieras en estos sectores. Esto podría provocar una caída de la inversión y una reducción de...

Aumento de las grandes quiebras en Alemania: el sector de la construcción es el más afectado, según un estudio de Allianz Trade.
Según un informe de www.agrarheute.com Según un estudio, el número de grandes quiebras en Alemania ha aumentado considerablemente. El sector de la construcción se ve especialmente afectado, según un análisis de la aseguradora de crédito Allianz Trade. En 2023, ya se produjeron 45 quiebras de empresas con unas ventas anuales de al menos 50 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que indica una trayectoria hacia el nivel récord de 2020.
Los efectos de este desarrollo podrían ser complejos. Un aumento de las quiebras importantes en los sectores de la construcción y del comercio minorista (de moda) indica dificultades financieras en estos sectores. Esto podría provocar una caída de la inversión y una reducción de la confianza de los consumidores. Además, las quiebras de hospitales afectan la prestación de atención médica y podrían ejercer presión sobre el sistema de salud.
Esto también podría tener consecuencias para el sector financiero. Un aumento de las quiebras indica que los prestamistas y aseguradores de crédito están expuestos a una situación de mayor riesgo. Esto podría traducirse en tasas de interés más altas y estándares crediticios más estrictos, lo que a su vez podría afectar la actividad económica.
En general, los acontecimientos apuntan a una incertidumbre económica que debe ser monitoreada y evaluada cuidadosamente para responder adecuadamente a los riesgos potenciales.
Lea el artículo fuente en www.agrarheute.com