El presidente empresario Dulger pide una revisión general del dinero de los ciudadanos
Renta básica incondicional: recortes en las prestaciones ciudadanas y el debate sobre los incentivos laborales. Obtenga más información sobre las exigencias de Rainer Dulger y el debate actual aquí.

El presidente empresario Dulger pide una revisión general del dinero de los ciudadanos
Rainer Dulger, presidente de la asociación de empresarios BDA, volvió a expresar su preocupación por el dinero de los ciudadanos y pidió una revisión drástica del sistema. Según una entrevista concedida al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, Dulger ve a Alemania en el camino hacia una renta básica incondicional. Subraya la necesidad de una “revisión fundamental del sistema”, ya que muchos en el país opinan que el beneficio ciudadano conduce a un aumento de la negativa a trabajar.
Dulger pide una regulación más estricta, en particular para los llamados “rechazadores totales”. Aboga por que, en caso de falta de cooperación y de no presentación de informes, los beneficios para los ciudadanos deberían reducirse significativamente desde el principio. Los empresarios están presionando para que se cancelen no sólo los salarios estándar, sino también los costes de vivienda y calefacción. Sin embargo, existen dudas sobre si tal medida sería válida ante el Tribunal Constitucional Federal, que ya ha determinado que los recortes completos de las prestaciones violan el nivel de subsistencia y, por tanto, son incompatibles con la dignidad humana.
Dado que muchos empleadores perciben que el sistema social actual es excesivo e injusto, la BDA pide una disociación de los ingresos y los beneficios sociales para aumentar los incentivos para trabajar. También hay un llamado a redefinir la necesidad para que las personas con ciertos activos no reciban beneficios de subsistencia. Sin embargo, un estudio del Instituto Ifo desmiente la afirmación de que el dinero de los ciudadanos distorsiona los incentivos laborales. Las investigaciones demostraron que en Alemania el trabajo siempre genera ingresos más altos que el desempleo, siempre que las personas con bajos ingresos tengan la oportunidad de complementar sus ingresos a través de prestaciones sociales.