La escasez de mano de obra conduce al aislamiento social
La crisis laboral en Alemania va en aumento: el Dr. Gerd Held analiza las causas y los efectos en la sociedad. ¿Cómo surge la escasez de trabajadores? ¡Obtenga más información en achgut.com!

La escasez de mano de obra conduce al aislamiento social
El predominio de las “emergencias” inducidas artificialmente en la República parece a primera vista abrumador. Pero esta potencia dominante tiene una debilidad fundamental. La revisión hasta ahora ha dejado claro cómo Alemania se encuentra en un escenario de crisis muy dramático que se encamina hacia una solución negativa y destructiva. Este desarrollo parece irreversible, ya que gran parte de la sociedad actúa como víctima, mientras que un sector importante de la sociedad gana poder e ingresos.
El ambiente actual en Alemania se caracteriza por una llamada de alarma a los trabajadores. Hay una grave escasez de trabajadores en muchas ocupaciones elementales que no requieren educación académica. Sin embargo, estos trabajos “sencillos” no son nada fáciles ya que requieren un intenso esfuerzo físico y mental. La actual crisis laboral ha sorprendido la noción postindustrial de que los empleos exigentes y agotadores desaparecerían lentamente.
La crisis se hace evidente en un retiro silencioso pero profundo del trabajo. Este cambio significa que el país está literalmente paralizado. Esta retirada no es una huelga consciente, sino un proceso gradual en el que la gente se jubila anticipadamente, acepta trabajos a tiempo parcial o reduce su disposición a trabajar. Esta situación no representa un desafío temporal que pueda resolverse con salarios más altos, sino que marca un problema más profundo con la ética laboral y la apreciación del trabajo en Alemania.
El gasto en educación superior ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que ha resultado en un crecimiento masivo de la educación académica. La brecha cada vez mayor entre la educación académica y las demandas reales del mercado laboral ha provocado un desequilibrio en la sociedad. Los trabajadores con “empleos reales” se sienten devaluados y se ven eclipsados por la floreciente clase media alta, que disfruta de condiciones laborales mucho más cómodas y menos estresantes.