Escasez de mano de obra en Rusia: dramático impacto en la economía
Según un informe de www.watson.ch, innumerables rusos han sido reclutados para la guerra en Ucrania. Esto tiene un gran impacto en el mercado laboral. La guerra en Ucrania se ha convertido en una guerra de trincheras. En la mayoría de los sectores del frente, ni las fuerzas armadas rusas ni las ucranianas pueden lograr avances significativos. Precisamente por esta razón los combates actuales, especialmente los que se libran en la zona de Avdiivka, son especialmente estresantes para las personas y los materiales. Muchos soldados mueren por pequeñas ganancias territoriales, y la industria armamentista en Rusia necesita innumerables trabajadores para reproducir equipo de guerra usado. La economía rusa en particular se beneficia de esto, además de la industria armamentista...

Escasez de mano de obra en Rusia: dramático impacto en la economía
Según un informe de www.watson.ch,
Innumerables rusos fueron reclutados para la guerra en Ucrania. Esto tiene un gran impacto en el mercado laboral. La guerra en Ucrania se ha convertido en una guerra de trincheras. En la mayoría de los sectores del frente, ni las fuerzas armadas rusas ni las ucranianas pueden lograr avances significativos. Precisamente por esta razón los combates actuales, especialmente los que se libran en la zona de Avdiivka, son especialmente estresantes para las personas y los materiales. Muchos soldados mueren por pequeñas ganancias territoriales, y la industria armamentista en Rusia necesita innumerables trabajadores para reproducir equipo de guerra usado. Esto afecta especialmente a la economía rusa, aparte de la industria armamentística: se está quedando sin trabajadores. La economía rusa y la economía en su conjunto están al límite, lo que queda especialmente claro en la actual escasez de mano de obra.
Las fábricas están regresando a la era soviética
El aumento de las horas de trabajo semanales en las fábricas parece ser un paso atrás hacia la era de la economía planificada soviética. La industria de defensa en particular se ve gravemente afectada por la escasez de mano de obra. La empresa estatal Rostec se quejó de la necesidad de trabajadores y afirmó que tendría que contratar entre 25.000 y 30.000 personas.
Faltan entre 500.000 y 700.000 trabajadores de TI
La industria informática rusa también sufre las consecuencias de la guerra, ya que se dice que muchos trabajadores informáticos han huido al extranjero. Según cifras del Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia, a Rusia le faltaban entre 500.000 y 700.000 especialistas en TI.
Putin reconoce el problema
Incluso Vladimir Putin reconoce el problema de la escasez de trabajadores. Su ministro de Economía también habló de la escasez de trabajadores como el “mayor problema interno de la economía rusa”.
Análisis:
La escasez de mano de obra en Rusia como consecuencia de la guerra en Ucrania está teniendo graves consecuencias en varios sectores de la economía. La industria armamentista se ve particularmente afectada porque necesita urgentemente trabajadores para reproducir equipos de guerra. El aumento de la jornada laboral semanal y la escasez de especialistas en TI están agravando la situación. Esto podría conducir a una desaceleración del crecimiento económico y afectar la competitividad de Rusia. Los esfuerzos por contratar nuevos trabajadores podrían aumentar los costos de producción y perjudicar la rentabilidad de las empresas.
Las consecuencias de la escasez de mano de obra podrían generar incertidumbre en el mercado laboral y una disminución de la producción económica a corto y largo plazo, lo que también podría disuadir a los inversores potenciales. Es importante que el gobierno ruso tome medidas apropiadas para abordar la escasez de mano de obra y estabilizar la economía.
Lea el artículo fuente en www.watson.ch