Mercado laboral en Sajonia 2024: previsión de desempleo y escasez de trabajadores cualificados
Según un informe de www.mdr.de, se espera un ligero aumento del desempleo en Sajonia en 2024 después de un año mixto. Este aumento se atribuye, en particular, a los elevados precios de la energía y a la renuencia a comprar. Sin embargo, las empresas siguen buscando trabajadores cualificados. Según la Agencia Federal de Empleo, para 2024 se espera un nuevo aumento del número de desempleados en Sajonia. Se espera que el número de desempleados aumente de 1.100 a 131.500. Esto corresponde a un aumento del 0,8 por ciento. La economía sufre sobre todo los elevados costes energéticos y la renuencia a comprar, lo que afecta especialmente a la industria de la construcción, a la hostelería, a una parte del sector minorista y al sector manufacturero. Esto lleva a…

Mercado laboral en Sajonia 2024: previsión de desempleo y escasez de trabajadores cualificados
Según un informe de www.mdr.de, se espera un ligero aumento del desempleo en Sajonia en 2024 después de un año mixto. Este aumento se atribuye, en particular, a los elevados precios de la energía y a la renuencia a comprar. Sin embargo, las empresas siguen buscando trabajadores cualificados.
Según la Agencia Federal de Empleo, para 2024 se espera un nuevo aumento del número de desempleados en Sajonia. Se espera que el número de desempleados aumente de 1.100 a 131.500. Esto corresponde a un aumento del 0,8 por ciento. La economía sufre sobre todo los elevados costes energéticos y la renuencia a comprar, lo que afecta especialmente a la industria de la construcción, a la hostelería, a una parte del sector minorista y al sector manufacturero. Esto está llevando a las empresas a considerar la posibilidad de reducir su tamaño ante un futuro incierto.
La industria automovilística también se ve especialmente afectada, especialmente la fábrica de coches eléctricos de VW en Zwickau, que sufre una caída de las ventas. Las empresas proveedoras y el sindicato IG Metall también advierten de nuevos recortes de empleos y de incertidumbre para los empleados. Esto también se refleja en la incertidumbre adicional prevista para los empleados de la industria automovilística en Sajonia.
Para que los refugiados puedan encontrar trabajo más rápidamente, el Ministro de Trabajo sajón pide una mayor integración en el mercado laboral. La proporción de trabajadores extranjeros en Sajonia se sitúa actualmente en poco menos del ocho por ciento. Al mismo tiempo, la escasez de trabajadores cualificados seguirá siendo un problema para la economía sajona en los próximos años, ya que 400.000 personas se jubilarán y no llegará ningún joven.
En general, está claro que el mercado laboral en Sajonia se enfrenta a desafíos que podrían empeorar debido a los acontecimientos globales y nacionales. Es probable que el aumento del desempleo y la incertidumbre en diversos sectores económicos tengan un impacto en la economía en su conjunto, lo que requerirá adaptación en términos de capacitación, digitalización y desarrollo de habilidades.
Lea el artículo fuente en www.mdr.de