Falta de pedidos en Alemania: el Instituto Ifo informa de una creciente ola de demandas judiciales; un experto financiero analiza el deterioro de la situación.
Según un informe de www.berliner-zeitung.de, la situación de los pedidos de muchas empresas en Alemania es preocupante. En la industria y en el sector servicios ha aumentado el número de quejas por pedidos faltantes. Según el Instituto Ifo de Munich, el 36,9 por ciento de las empresas industriales informaron de pedidos faltantes, frente al 36,0 por ciento en octubre. Entre los proveedores de servicios, la proporción de empresas demandadas también aumentó del 29,3 al 32,1 por ciento en los últimos cuatro meses. Según Klaus Wohlrabe, jefe de encuestas del Ifo, en el último año la falta de pedidos ha empeorado notablemente. Sectores industriales que consumen mucha energía, como la industria papelera, la producción de metales y...

Falta de pedidos en Alemania: el Instituto Ifo informa de una creciente ola de demandas judiciales; un experto financiero analiza el deterioro de la situación.
Según un informe de www.berliner-zeitung.de, la situación de los pedidos para muchas empresas en Alemania es preocupante. En la industria y en el sector servicios ha aumentado el número de quejas por pedidos faltantes. Según el Instituto Ifo de Munich, el 36,9 por ciento de las empresas industriales informaron de pedidos faltantes, frente al 36,0 por ciento en octubre. Entre los proveedores de servicios, la proporción de empresas demandadas también aumentó del 29,3 al 32,1 por ciento en los últimos cuatro meses.
Según Klaus Wohlrabe, jefe de encuestas del Ifo, en el último año la falta de pedidos ha empeorado notablemente. Los sectores industriales que consumen mucha energía, como la industria papelera, la producción y procesamiento de metales y la industria química, se ven especialmente afectados. Entre los proveedores de servicios, las agencias de empleo y en particular el sector de la restauración sufren una caída de los pedidos.
Esta evolución tiene efectos preocupantes en la economía y el mercado financiero. Una falta persistente de pedidos puede provocar una pérdida de ventas y poner en peligro puestos de trabajo a largo plazo. Las empresas afectadas podrían verse obligadas a recortar personal o reducir la producción, lo que a su vez afectaría la demanda de los consumidores. Esto podría conducir a una desaceleración económica general y tener un impacto negativo en el mercado financiero.
Por tanto, es importante que el gobierno y las asociaciones empresariales tomen medidas para mejorar la situación del pedido y apoyen a las empresas afectadas. Las oportunidades podrían incluir aumentar la inversión gubernamental, crear incentivos fiscales para las empresas y aumentar la flexibilidad de la fuerza laboral para evitar despidos. Ésta es la única manera de mantener la estabilidad económica a largo plazo y un mercado financiero positivo.
Lea el artículo fuente en www.berliner-zeitung.de