Impacto del ataque yemení en el mercado internacional del petróleo y en los precios del petróleo para calefacción en Alemania. Análisis y previsión.
Según un informe de www.esyoil.com, el paso marítimo por el Mar Rojo sigue siendo riesgoso debido a los recientes ataques de los rebeldes hutíes, lo que provocó que los precios del petróleo comenzaran a subir ligeramente después de las vacaciones. Las compañías navieras habían anunciado que querían volver a utilizar la ruta corta entre el Golfo de Adén, pasando por el Mar Rojo y el Canal de Suez, hacia el Mediterráneo. Sin embargo, el nuevo ataque podría hacer que las compañías navieras reconsideren sus planes. La seguridad del transporte marítimo en la región dependerá en gran medida de cuánto puedan lograr la Marina de los EE. UU. y sus socios. Además, los participantes del mercado están preocupados por una posible escalada de la situación entre...

Impacto del ataque yemení en el mercado internacional del petróleo y en los precios del petróleo para calefacción en Alemania. Análisis y previsión.
Según un informe de www.esyoil.com, el paso marítimo por el Mar Rojo sigue siendo riesgoso debido a los recientes ataques de los rebeldes hutíes, lo que provocó que los precios del petróleo comenzaran a subir ligeramente después de las vacaciones. Las compañías navieras habían anunciado que querían volver a utilizar la ruta corta entre el Golfo de Adén, pasando por el Mar Rojo y el Canal de Suez, hacia el Mediterráneo. Sin embargo, el nuevo ataque podría hacer que las compañías navieras reconsideren sus planes. La seguridad del transporte marítimo en la región dependerá en gran medida de cuánto puedan lograr la Marina de los EE. UU. y sus socios. Los participantes del mercado también están preocupados por una posible escalada de la situación entre Estados Unidos e Irán. Además, los datos económicos positivos de EE.UU. apoyan los precios del petróleo, ya que los analistas esperan que el primer recorte de tipos de interés se produzca ya en marzo. El Brent ha vuelto a estar por encima de los 80 dólares, mientras que el WTI se mantiene por encima de los 75 dólares el barril.
Los precios fijos del gasóleo en el mercado internacional respaldan los precios nacionales del gasóleo para calefacción, por lo que la tendencia actual de los precios del gasóleo para calefacción muestra un precio medio de unos 107,70 euros por 100 litros. El aumento del impuesto sobre el CO2 se aplica a partir del 1 de enero y ya está en gran medida descontado, lo que lleva a una disposición media a comprar gasóleo para calefacción. Según la evaluación diaria de los lectores, el 67 por ciento de los encuestados espera que los precios bajen. Sin embargo, si todavía tiene suficiente gasóleo en el depósito para este invierno, no tendrá que apresurarse y podrá seguir la evolución de los precios a principios de año.
Dadas las incertidumbres en el mercado internacional y los cambios en la política energética nacional, es crucial que todos los involucrados desarrollen medidas y comportamientos de reducción del consumo para estar preparados para el futuro.
Lea el artículo fuente en www.esyoil.com