Industria automovilística: ¡Estabilización a pesar de las sombrías perspectivas en VW!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El ánimo en la industria automovilística alemana muestra ligeras mejoras. Pero la industria sigue en crisis, especialmente VW.

Die Stimmung in der deutschen Autoindustrie zeigt leichte Verbesserungen. Doch die Branche bleibt in der Krise, insbesondere VW.
El ánimo en la industria automovilística alemana muestra ligeras mejoras. Pero la industria sigue en crisis, especialmente VW.

Industria automovilística: ¡Estabilización a pesar de las sombrías perspectivas en VW!

¿Un pequeño rayo de esperanza en el horizonte de la industria automovilística alemana? Después de una caída dramática en los meses de verano, ¡en septiembre hay un rayo de esperanza extremadamente cauteloso! Según el Instituto Ifo, el barómetro del estado de ánimo de los fabricantes de automóviles se recuperó 1,3 puntos, pero con un valor de -23 la situación sigue siendo desoladora.

"La industria automovilística pudo frenar la caída del mes anterior", subraya la experta del Ifo, Anita Wölfl, y añade con tono de advertencia: "Sin embargo, sería demasiado pronto para dar el visto bueno". Debido a que el sector aún se encuentra en plena crisis, VW en particular está sufriendo mucho por la caída de las cifras de ventas, especialmente de los coches eléctricos. Y luego están los enormes costes para el desarrollo de coches eléctricos: ¡una doble carga para los fabricantes!

Las expectativas suben mínimamente

¡La mejora actual en el sentimiento empresarial es obvia! Cada vez menos empresas esperan que su situación se deteriore aún más. ¡El subindicador que mide las expectativas para los próximos meses ha mejorado desde un nivel todavía catastrófico de -39,6 a -32,4 puntos!

Pero la descripción de la situación actual sigue siendo más sombría. El subindicador correspondiente cayó 7,5 puntos hasta -13: ¡una clara advertencia de que los desafíos están lejos de ser superados!

VW en el centro de la crisis

¡La industria del automóvil no sólo avanza en zigzag, sino que también lucha por su futuro! La caída de las ventas de coches eléctricos y los elevados costes de inversión en tecnologías innovadoras están poniendo las cosas difíciles a las empresas. ¡La confianza en una pronta recuperación es frágil y puede pender de un hilo!