Tráfico ferroviario en Hannover: ¡por fin se han solucionado los problemas!
Se han solucionado los problemas causados por problemas técnicos en el tráfico ferroviario en los alrededores de Hannover. Los viajeros deben informarse sobre los retrasos.

Tráfico ferroviario en Hannover: ¡por fin se han solucionado los problemas!
El tráfico ferroviario en Baja Sajonia ha vuelto a la normalidad después de que se levantaron dos interrupciones. como el Periódico del sur de Alemania Según se informa, las averías se debían a una catenaria y a una interrupción de la señal, lo que afectó considerablemente al tráfico, especialmente en los alrededores de Hannover. Los problemas provocaron desvíos y retrasos de hasta 90 minutos para muchos viajeros.
Alrededor de las 16.00 horas se reparó el fallo de la línea aérea entre Wunstorf y Haste. el miércoles, lo que permitirá que los trenes entre Hannover y Hamm vuelvan a circular según lo previsto. Hasta ahora hubo que desviar algunos trenes y eliminar las paradas en Bünde, Minden, Bad Oeynhausen, Herford, Bielefeld y Gütersloh. NDR adicionalmente comunicado.
Retrasos en rutas principales
Además, una reparación de señales entre Hannover y Bremen provocó retrasos en el tráfico de larga distancia de entre 30 y 60 minutos. La falla de señal había estado activa desde el martes y se resolvió después de las 5 p.m. El miércoles. Muchos trenes de larga distancia sufrieron retrasos durante este tiempo, pero ahora pudieron volver a circular según lo previsto.
Otro incidente que causó problemas adicionales fue un corte de energía en la caja de señales de Hamburgo el miércoles por la mañana. Esto paralizó todo el tráfico ferroviario hacia el sur y también provocó retrasos y cancelaciones de trenes en Hannover. Sin embargo, el problema se resolvió después de una hora.
Trabajos de construcción y modernizaciones a largo plazo.
En los próximos años, las obras de construcción en la estación central de Hannover también provocarán nuevas restricciones. Por lo tanto, los viajeros siempre deben informarse sobre sus conexiones antes de iniciar su viaje. A partir de agosto de 2025 están previstas renovaciones generales de rutas importantes. La línea permanecerá cerrada durante estos nueve meses, lo que tendrá un importante impacto en el tráfico ferroviario de la región.
También están previstas obras de renovación en el norte de Alemania, cuyo inicio está previsto para principios de la década de 2030. Estas ampliaciones, como parte de la política climática, tienen como objetivo aumentar el tráfico ferroviario y mejorar de forma sostenible las conexiones ferroviarias. Esta primavera se modernizará la estación de tren de Hannover, lo que provocará también el cierre de las vías.
En general, la situación de los viajeros ferroviarios en Baja Sajonia se ha estabilizado tras las perturbaciones, pero deberían prepararse para futuros cambios y retrasos.