El Banco de Japón anuncia ajustes al control de la curva de rendimiento, lo que permitirá que los rendimientos de los bonos del gobierno japonés aumenten más del 1 por ciento.
El portal del mercado financiero sumikai.com informa que el Banco de Japón (BJO) ha anunciado nuevos ajustes en su política de control de la curva de rendimiento. Esta decisión permite que los rendimientos de los bonos del gobierno japonés a 10 años aumenten por encima del 1 por ciento. El BJO se apega desde hace algún tiempo a su política de Control de la Curva de Rendimiento (YCC), que implica la compra de bonos gubernamentales para controlar las tasas de interés. El límite anterior sobre las tasas de interés a largo plazo del 0,5 por ciento se elevó al 1 por ciento en julio para abordar las presiones inflacionarias y la volatilidad. Esta decisión puede tener un impacto en el mercado y la industria financiera. Subir las tasas de interés podría aumentar los rendimientos de...

El Banco de Japón anuncia ajustes al control de la curva de rendimiento, lo que permitirá que los rendimientos de los bonos del gobierno japonés aumenten más del 1 por ciento.
El portal del mercado financiero sumikai.com informa que el Banco de Japón (BJO) ha anunciado nuevos ajustes en su política de control de la curva de rendimiento. Esta decisión permite que los rendimientos de los bonos del gobierno japonés a 10 años aumenten por encima del 1 por ciento. El BJO se apega desde hace algún tiempo a su política de Control de la Curva de Rendimiento (YCC), que implica la compra de bonos gubernamentales para controlar las tasas de interés. El límite anterior sobre las tasas de interés a largo plazo del 0,5 por ciento se elevó al 1 por ciento en julio para abordar las presiones inflacionarias y la volatilidad.
Esta decisión puede tener un impacto en el mercado y la industria financiera. El aumento de las tasas de interés podría aumentar los rendimientos de los bonos, lo que podría llevar a los inversores a invertir más dinero en bonos japoneses. Esto podría fortalecer el mercado de bonos japonés y provocar una apreciación del yen. Como resultado, aumentaría el poder adquisitivo en el extranjero.
Los mayores rendimientos también podrían perjudicar a los trabajadores japoneses, que enfrentan lentos aumentos salariales y crecientes costos de importación. Sin embargo, el aumento de los rendimientos también podría dar lugar a acontecimientos positivos, como mayores tipos de interés para los ahorradores.
El BJO reiteró su política monetaria ultralaxa, que continuará hasta que se establezca un ciclo entre aumentos salariales y aumento de precios. El banco central también revisó al alza sus previsiones de inflación, destacando que la economía japonesa seguirá recuperándose moderadamente.
Según un informe de sumikai.com
Lea el artículo fuente en sumikai.com