Los permisos de construcción caen casi un tercio en agosto
El número de permisos de construcción de apartamentos en Alemania se redujo en agosto casi un tercio en comparación con el año anterior. En los primeros ocho meses de este año, el número de permisos de construcción cayó un 28,3 por ciento, debido al aumento de los costos de construcción y a las peores condiciones financieras. Esto ha llevado a que cada vez más empresas cancelen proyectos de construcción residencial. En particular, los permisos para viviendas bifamiliares se han reducido a más de la mitad. Este desarrollo tiene un impacto en la economía alemana y en el objetivo del gobierno de crear 400.000 nuevos apartamentos al año. Para apoyar a la industria de la construcción, el gobierno federal ha decidido medidas, entre ellas un diseño más generoso...

Los permisos de construcción caen casi un tercio en agosto
El número de permisos de construcción de apartamentos en Alemania se redujo en agosto casi un tercio en comparación con el año anterior. En los primeros ocho meses de este año, el número de permisos de construcción cayó un 28,3 por ciento, debido al aumento de los costos de construcción y a las peores condiciones financieras. Esto ha llevado a que cada vez más empresas cancelen proyectos de construcción residencial. En particular, los permisos para viviendas bifamiliares se han reducido a más de la mitad. Este desarrollo tiene un impacto en la economía alemana y en el objetivo del gobierno de crear 400.000 nuevos apartamentos al año. Para apoyar al sector de la construcción, el gobierno federal ha decidido adoptar medidas, entre ellas hacer más generosas las normas de amortización.
Según los datos del artículo, desde el punto de vista de un experto financiero, el sector de la construcción en Alemania se enfrenta a dificultades importantes. La disminución de los permisos de construcción sugiere que los inversores y las empresas se han vuelto más cautelosos debido al aumento de los costes de construcción y a las peores opciones de financiación. Esto podría conducir a una reducción en la oferta de vivienda, lo que a su vez impulsaría aún más el aumento de los alquileres. Además, es preocupante que cada vez más empresas cancelen proyectos de construcción residencial. Esto podría provocar una disminución de la inversión en este sector y tener un impacto negativo en el crecimiento económico. Las medidas adoptadas por el gobierno federal son un primer paso para apoyar a la industria de la construcción, pero aún está por ver si serán suficientes para mejorar la situación.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de