El país más popular para los trabajadores extranjeros: Alemania en quinto lugar
Alemania ocupa el quinto lugar en migración laboral: un estudio muestra un gran atractivo para los trabajadores extranjeros. Información actual sobre la popularidad de Alemania como lugar de trabajo. Descubre más aquí.

El país más popular para los trabajadores extranjeros: Alemania en quinto lugar
Según un estudio reciente, Alemania sigue siendo un lugar de trabajo popular para los trabajadores extranjeros. Alemania, que ocupa el quinto puesto en el ranking de lugares de trabajo más atractivos, es el primer país de habla no inglesa, detrás de EE.UU., Canadá y Gran Bretaña. El estudio, publicado por Boston Consulting Group, Stepstone y The Network, se basa en encuestas a 150.000 empleados de 188 países.
Según los resultados de la encuesta, alrededor del 60 por ciento de los encuestados estaban generalmente dispuestos a mudarse al extranjero en busca de trabajo, aunque Alemania ha perdido parte de su atractivo en comparación con otros países. En 2018, Alemania ocupó el segundo lugar en el ranking de popularidad. Curiosamente, los propios trabajadores en Alemania son comparativamente menos móviles. Sólo el siete por ciento de los encuestados en este país, incluidos los inmigrantes, están buscando trabajo en el extranjero, siendo Suiza y Austria los destinos preferidos.
La disposición a migrar en busca de trabajo es significativamente mayor en otros países, especialmente en países africanos como Ghana y países como India y Turquía. Los empleados altamente cualificados también muestran una gran disposición a trasladarse al extranjero. A la hora de seleccionar el país de destino, el atractivo de la oferta de trabajo juega un papel decisivo. Las empresas que ofrecen a sus empleados extranjeros condiciones laborales atractivas y apoyo organizativo tienen una clara ventaja en la competencia por trabajadores cualificados internacionales. Esto también incluye la simplificación de procesos burocráticos, como la solicitud de permisos de trabajo, que, según el estudio, todavía se consideran laboriosos en Alemania.