BRICS en batalla: ¿Puede la alianza realmente derribar al dólar?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La mayor amenaza para el dólar estadounidense no proviene de los BRICS, sino de los propios Estados Unidos, debido a su propia falta de confiabilidad.

BRICS en batalla: ¿Puede la alianza realmente derribar al dólar?

¡La batalla por la supremacía del dólar estadounidense se está acelerando! La alianza BRICS quiere destronar el papel moneda verde. Pero a pesar de todos los esfuerzos, el dólar sigue siendo dominante en todo el mundo. Un enorme 58% de las reservas mundiales se mantienen en dólares: ¡eso es poder de moneda fuerte! Pero países como Rusia, Irán y Bielorrusia están sintiendo la presión de las sanciones estadounidenses, y eso es precisamente lo que está alimentando el deseo de desdolarizar.

China, miembro de los BRICS, está afilando sus espadas y observando la escena global con el yuan como arma comercial. Curiosamente, un nuevo informe de Bloomberg explica que la mayor amenaza para el dólar no son los BRICS, sino... ¡sorpresa! – ¡los propios Estados Unidos! El informe sostiene que la fortaleza del dólar tiene menos que ver con amenazas al estilo Trump que con la confiabilidad de Estados Unidos. El impresionante PIB de Estados Unidos le dio al país un "privilegio exorbitante" y le permitió tolerar déficits que habrían derribado a cualquier otra economía. Por lo tanto, los excesos estratégicos de Trump, ya sea mediante sanciones arbitrarias o aranceles comerciales, podrían ser mucho más peligrosos para el dominio del dólar que cualquier cosa que los BRICS estén planeando. según información de watcher.guru.