Los BRICS fracasan: ¿El verdadero enemigo del dólar son los propios Estados Unidos?
Descubra por qué la mayor amenaza para el dólar estadounidense proviene de los propios Estados Unidos y no de la alianza BRICS.
Los BRICS fracasan: ¿El verdadero enemigo del dólar son los propios Estados Unidos?
¡La batalla por la supremacía en los mercados financieros globales se está intensificando! Los BRICS pretenden destronar al dólar estadounidense como moneda de reserva mundial y romper su dominio. A pesar de sus ambiciosos planes para poner fin al dominio del dólar, el bloque hasta ahora no ha tenido éxito. Un enorme 58% de las reservas mundiales se mantienen en moneda estadounidense, una clara demostración de su poder en el mercado Forex. Una ruptura con el dólar estadounidense sería fatal, especialmente para las economías emergentes, ya que los billetes verdes siguen siendo decisivos [ informes watcher.guru ].
¡Pero ten cuidado, el verdadero enemigo acecha en tu propio país! Un informe reciente de Bloomberg describe a los propios Estados Unidos como la mayor amenaza para el dólar. A pesar de las amenazas de Trump, la fortaleza del dólar reside en la confiabilidad de Estados Unidos, no en su poder. El gigantesco poder económico de Estados Unidos le dio el “privilegio exorbitante” de controlar la política de reservas de los bancos mundiales. Las acciones unilaterales estadounidenses, como sanciones o conflictos comerciales, son el mayor peligro para la moneda estadounidense, mucho más amenazantes que cualquier cosa que los BRICS pudieran inventar. El interior de este [ se puede encontrar en watcher.guru ].