Sensación de los BRICS: ¿Quién podría realmente derrocar al dólar?
El yuan de China y los errores de Estados Unidos: por qué Estados Unidos es la mayor amenaza para el dólar, no los BRICS.
Sensación de los BRICS: ¿Quién podría realmente derrocar al dólar?
¡La alianza BRICS está en una audaz cruzada para destronar al dólar estadounidense como moneda de reserva mundial! Pero hasta ahora la resistencia ha rebotado y el dominio del dólar se mantiene intacto. El dólar estadounidense sigue reinando con alrededor del 58% de las reservas mundiales y su importancia en el mercado de divisas es inquebrantable. Cualquiera que se atreva a cortar los vínculos con el dólar corre el riesgo de desperdiciar las oportunidades económicas de las naciones más pequeñas.
Países como Rusia, Irán y Bielorrusia en particular han sufrido gravemente las duras sanciones estadounidenses. Mientras tanto, China, miembro de los BRICS, está haciendo planes para quitarle poder al sistema del dólar y está tratando de impulsar el yuan chino como nueva moneda comercial. Pero, sorprendentemente, ¡el mayor golpe al dólar no viene del exterior, sino de dentro de las propias filas de Estados Unidos! Un nuevo informe de Bloomberg sugiere que Estados Unidos, con su enorme PIB y su alcance económico ilimitado, representa la mayor amenaza para el dólar. Si alguien como Trump quiere asegurar el dólar, no debería confiar en las amenazas, sino en la confiabilidad: esa es la opinión. según información de watcher.guru. Las sanciones, las travesuras con la Reserva Federal o la demostración de fuerza geopolítica podrían ser más peligrosas para el poder del dólar que cualquier cosa que los países BRICS pudieran inventar.