La economía británica se estanca debido a la alta inflación: impacto en el PIB y las previsiones de crecimiento
Según un informe de www.tagesschau.de, la economía británica se estancó en el tercer trimestre debido a la elevada inflación. La tasa de inflación del 6,7 por ciento está muy por encima del objetivo del dos por ciento y es la más alta entre los grandes países industrializados. El banco central británico ha elevado su tipo de interés oficial al 5,25 por ciento y sólo espera un crecimiento mínimo del 0,1 por ciento para el cuarto trimestre. La alta inflación y las altas tasas de interés tienen un efecto desalentador sobre la economía y el crecimiento económico. Los préstamos para inversiones se han encarecido y el gasto de los consumidores, las empresas y el gobierno ha caído. La previsión del banco central para 2024 dice...

La economía británica se estanca debido a la alta inflación: impacto en el PIB y las previsiones de crecimiento
Según un informe de www.tagesschau.de, la economía británica se estancó en el tercer trimestre debido a la elevada inflación. La tasa de inflación del 6,7 por ciento está muy por encima del objetivo del dos por ciento y es la más alta entre los grandes países industrializados. El banco central británico ha elevado su tipo de interés oficial al 5,25 por ciento y sólo espera un crecimiento mínimo del 0,1 por ciento para el cuarto trimestre.
La alta inflación y las altas tasas de interés tienen un efecto desalentador sobre la economía y el crecimiento económico. Los préstamos para inversiones se han encarecido y el gasto de los consumidores, las empresas y el gobierno ha caído. La previsión del banco central para 2024 es que habrá un estancamiento y un crecimiento de sólo el 0,25 por ciento en 2025.
Las tasas de interés más altas y el aumento de la inflación están frenando las inversiones y el gasto de los consumidores. Esto puede conducir a una desaceleración del crecimiento económico y desencadenar una recesión. El gobierno británico y el banco central deben tomar medidas para combatir la inflación y estimular el crecimiento económico. De lo contrario, la economía del Reino Unido corre el riesgo de caer en una recesión de largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de