Caos en puentes en Hesse: ¡el puente del valle cerca de Zell está cerrado por riesgo de derrumbe!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Hesse, los puentes están cerrados por riesgo de derrumbe, incluido el viaducto cerca de Zell. El estado requiere renovaciones urgentes.

In Hessen werden Brücken wegen Einsturzgefahr gesperrt, darunter die Talbrücke bei Zell. Der Zustand erfordert dringend Sanierungen.
En Hesse, los puentes están cerrados por riesgo de derrumbe, incluido el viaducto cerca de Zell. El estado requiere renovaciones urgentes.

Caos en puentes en Hesse: ¡el puente del valle cerca de Zell está cerrado por riesgo de derrumbe!

En Hesse, las deterioradas infraestructuras se convierten cada vez más en un problema. Los puentes a menudo tienen que cerrarse con poca antelación debido al grave riesgo de colapso. Recientemente, esto afectó al puente del valle cerca de Zell, en Bad König, que quedó cerrado al tráfico de automóviles y a la línea de ferrocarril que pasa por debajo. El puente cruza el Mümling y a finales de abril se cerró el paso a los coches debido a grietas que afectaron considerablemente a la estática. Las grietas fueron descubiertas durante una inspección de rutina, que ahora resultará en la demolición del puente. Los trenes Odenwaldbahn entre Wiebelsbach y Erbach están siendo sustituidos por autobuses que circulan cada media hora.

Antes del cierre, por el puente circulaban unos 15.000 vehículos cada día, lo que suponía una carga considerable para el tráfico de la región. El desvío pasa ahora por Vielbrunn y Michelstadt, lo que requiere un desvío de 20 kilómetros. Sin embargo, muchos conductores ignoran el desvío y los camiones también circulan ilegalmente por Zell. La ciudad ya ha anunciado que introducirá mayores controles de tráfico y límites de velocidad para regular el tráfico.

Problemas de infraestructura en Hesse

En general, Hesse se ve afectada por un gran número de puentes deteriorados. Alto Süddeutsche.de El estado federal tiene el segundo mayor número de puentes de autopista mal calificados en Alemania, sólo Renania del Norte-Westfalia tiene más. De los 19 puentes de autopista de Hesse, 19 tienen un estado de conservación igual o inferior a 3,3. La clasificación se basa en varios grados de condición, considerándose valores entre 3,0 y 4,0 de insuficiente a insuficiente.

Lo que resulta especialmente preocupante es que entre los once puentes de autopista con una calificación de 3,5 se encuentran el puente Lemptal (Ehringshausen) y el puente del valle de Bechlingen (Aßlar). Sin embargo, el estado de las carreteras federales, estatales y regionales se considera bueno. En total en Hesse hay alrededor de 5.400 estructuras de puentes parciales, de las cuales 235 deben repararse en poco tiempo.

Inversiones y medidas necesarias

En Hesse existe una gran necesidad de renovación técnica de los puentes ferroviarios. En total, se inspeccionan periódicamente 2.122 puentes ferroviarios. Deutsche Bahn planea mayores inversiones en su mantenimiento. Un ejemplo es el puente ferroviario de Nied en Frankfurt, que fue renovado por última vez en 2008. También están en la agenda demoliciones y nuevas construcciones, incluida la nueva construcción del puente Deutschherrn en Frankfurt, junto al puente antiguo.

El cierre del puente del valle cerca de Zell y los consiguientes problemas de tráfico ilustran una vez más los retos a los que se enfrenta Hesse en relación con una infraestructura deteriorada. Mientras comienzan los preparativos para la demolición del puente, la cuestión de una solución sostenible para los residentes y usuarios de la carretera afectados sigue abierta.