China Evergrande está haciendo un nuevo intento de reestructuración de la deuda: intercambiar bonos extranjeros por acciones de dos filiales.
El grupo inmobiliario en dificultades China Evergrande ofrece a sus acreedores cambiar sus bonos extranjeros por acciones de dos filiales. Los acreedores podrían recibir cada uno el 30 por ciento de Evergrande Property Services y Evergrande New Energy Vehicle. El grupo inmobiliario es el más endeudado del mundo con unos 300.000 millones de dólares y ya no pudo pagar sus bonos extranjeros en 2021. Se espera que los acreedores recuperen sólo una fracción de los 19.000 millones de dólares que prestaron a la empresa. Evergrande está actualmente involucrado en una disputa con sus acreedores sobre la reestructuración de la deuda. Según un informe de www.faz.net, el impacto en...

China Evergrande está haciendo un nuevo intento de reestructuración de la deuda: intercambiar bonos extranjeros por acciones de dos filiales.
El grupo inmobiliario en dificultades China Evergrande ofrece a sus acreedores cambiar sus bonos extranjeros por acciones de dos filiales. Los acreedores podrían recibir cada uno el 30 por ciento de Evergrande Property Services y Evergrande New Energy Vehicle. El grupo inmobiliario es el más endeudado del mundo con unos 300.000 millones de dólares y ya no pudo pagar sus bonos extranjeros en 2021. Se espera que los acreedores recuperen sólo una fracción de los 19.000 millones de dólares que prestaron a la empresa. Evergrande está actualmente involucrado en una disputa con sus acreedores sobre la reestructuración de la deuda.
Según un informe de www.faz.net,
Impacto en el mercado y la industria financiera
La posible reestructuración de la deuda de Evergrande mediante el canje de bonos por acciones de filiales puede tener diversos efectos en el mercado y la industria financiera.
En primer lugar, la reestructuración de la deuda podría dar lugar a que los acreedores recuperen algunas de sus inversiones. Sin embargo, se espera que sólo reciban una fracción de los montos originales. Esto podría provocar pérdidas importantes para los acreedores, lo que a su vez podría tener un impacto en el mercado financiero.
En segundo lugar, la reestructuración de la deuda de Evergrande podría permitir que la empresa pueda estabilizar su situación financiera y potencialmente volver a realizar pagos completos a sus acreedores. Esto podría aumentar la confianza de los inversores en la empresa y en el mercado inmobiliario en su conjunto.
En tercer lugar, la posible reestructuración de la deuda de Evergrande podría afectar a otras empresas del sector. Si Evergrande tiene éxito, otras empresas inmobiliarias muy endeudadas podrían seguir estrategias similares de reestructuración de deuda para resolver sus problemas financieros. Esto podría conducir a la consolidación del mercado y dificultar la competencia de otras empresas.
En general, la situación que rodea a Evergrande y sus planes de reestructuración de deuda sigue siendo incierta. El impacto en el mercado y la industria financiera dependerá de varios factores, incluidos los términos de la reestructuración de la deuda y la reacción de acreedores e inversores.
Lea el artículo fuente en www.faz.net