China relaja las exportaciones: ¡las tierras raras salvan la industria automotriz estadounidense!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

China ha aprobado la exportación de elementos de tierras raras a los fabricantes de automóviles estadounidenses a medida que crece la escasez en la industria automotriz.

China hat den Export von seltenen Erden an US-Autobauer genehmigt, während Engpässe in der Autoindustrie zunehmen.
China ha aprobado la exportación de elementos de tierras raras a los fabricantes de automóviles estadounidenses a medida que crece la escasez en la industria automotriz.

China relaja las exportaciones: ¡las tierras raras salvan la industria automotriz estadounidense!

En un giro sorprendente, China ha permitido temporalmente la exportación de tierras raras a los principales fabricantes de automóviles estadounidenses. como el el estandar Según informó, las licencias otorgadas tienen una validez de al menos seis meses y se refieren a proveedores de empresas como General Motors, Ford y Stellantis.

Esta decisión llega en un momento crítico, ya que la industria automovilística sufre una escasez de tierras raras. Alto n-tv Las restricciones a las exportaciones que China ha introducido desde principios de abril ya han provocado pérdidas de producción. El fabricante japonés Suzuki, por ejemplo, tuvo que detener la producción de su modelo Swift durante más de diez días, lo que puso de relieve el impacto de la escasez de recursos.

Paros de producción y proveedores en riesgo

El proveedor alemán ZF ha advertido que podrían producirse paradas en las líneas de producción a corto plazo al verse afectadas piezas esenciales para los motores eléctricos. Europa también está luchando contra la escasez de tierras raras; Algunas líneas de producción ya han tenido que parar.

La situación es particularmente tensa ya que desde abril se han solicitado cientos de licencias de exportación, pero sólo una de cada cuatro solicitudes ha sido aprobada. Jens Eskelund, presidente de la Cámara de Comercio Europea en Pekín, describe la situación como "muy tensa". Un administrador de armas alemán también señala la lentitud en las entregas de germanio, necesario para dispositivos de visión nocturna y otras aplicaciones militares.

El dominio del mercado chino

China sigue siendo el actor dominante en el mercado de tierras raras, controlando al menos el 95 por ciento de los suministros mundiales. Andreas Kroll, director general del comerciante de materias primas Noble Elements, explica que ninguna empresa está suficientemente preparada para la situación actual y que se trata de una emergencia.

La dependencia de las importaciones de tierras raras se clasifica como crítica para el sistema en diversas industrias, incluidas las de motores eléctricos, robótica y drones. Un gerente de proveedores de automóviles ya advirtió que la situación global podría volverse aún más difícil después de junio, exacerbando los desafíos para los fabricantes y proveedores.

A nivel político, el gobierno chino también podría abordar las restricciones europeas en las negociaciones sobre controles de exportaciones. Cientos de empresas en Europa se ven afectadas por las nuevas regulaciones y muchas solicitudes están atrasadas ante las autoridades chinas, lo que aumenta aún más la incertidumbre en el mercado.