China busca ayuda de la UE: ¡la guerra comercial con EE.UU. está llegando a un punto crítico!
China busca una asociación con la UE a través de los BRICS para contrarrestar la "invasión" económica en medio de crecientes tensiones con Estados Unidos.

China busca ayuda de la UE: ¡la guerra comercial con EE.UU. está llegando a un punto crítico!
¡Bam! ¡La economía global está al revés y el actor principal es China! En una medida sorprendente, el país quiere incorporar a la UE como nuevo socio para hacer frente a Estados Unidos y sus “abusos”. Los crecientes aranceles de hasta el 245% amenazan con perturbar las relaciones comerciales y los mercados globales están en crisis. Nada menos que el jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, advierte: ¿Cuánto daño puede causar esta guerra comercial? Una cuestión que pende sobre las potencias occidentales como la espada de Damocles. Según información de observador.guru China pone en juego a sus aliados BRICS y espera el apoyo de la UE contra las políticas estadounidenses.
El embajador de China en España, Yao Jing, lo deja claro: "¿Hostilidad? ¡Con nosotros no! Dependemos de la asociación". La UE es elogiada por su enfoque multilateral y su oposición a las políticas de Trump. Esta medida podría reorganizar la situación a medida que Estados Unidos se aísle más. Porque tanto la UE como los EE.UU. están tropezando al negociar un nuevo acuerdo comercial, mientras que China se acerca a la UE con los brazos abiertos. Queda por ver si el plan funcionará en contra de la estrategia estadounidense. Sin embargo, una cosa es segura: ¡la lucha por la supremacía del comercio global está entrando en la siguiente ronda! Se proporciona una visión más profunda del tema. la publicación en watcher.guru.