China y los Emiratos Árabes Unidos forjan un mega acuerdo sobre gas natural: ¡Estados Unidos queda al margen!
China y los Emiratos Árabes Unidos llegan a un acuerdo sobre GNL por cinco años a medida que se intensifica la guerra comercial con Estados Unidos. Los crecientes aranceles están dificultando las importaciones estadounidenses.

China y los Emiratos Árabes Unidos forjan un mega acuerdo sobre gas natural: ¡Estados Unidos queda al margen!
¡Temblor en el mundo del gas! China subió al escenario y firmó un pomposo acuerdo de gas natural licuado (GNL) de cinco años con los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Lo más destacado: Estados Unidos queda excluido mientras los aranceles se disparan. CNOOC, el principal actor energético de China, y ADNOC de los Emiratos Árabes Unidos están forjando esta alianza en un momento de tensión política. Este es el tercer contrato de gas del emirato con los chinos en un solo fin de semana. Lo único que puedes decir es: ¡polvorín, que se rompa!
La guinda del pastel: ENN, otro gran actor chino, ha firmado un contrato de 15 años, el mayor acuerdo de todos. A partir de 2028, los Emiratos Árabes Unidos suministrarán un millón de toneladas de gas al año. CNOOC planea comenzar a entregar 500.000 toneladas el próximo año. Todo esto mientras se habla cada vez más de una guerra comercial. Si se echa un vistazo al mercado mundial de GNL, se puede ver que China es el rey de las importaciones de GLP a nivel mundial. Ni una gota de GNL estadounidense en marzo: ¡parece una declaración clara!
Trump y sus aranceles, ¡Dios mío!, están causando un gran revuelo. Pero China es inteligente y busca escapar agrupando nuevos y magníficos acuerdos. Los detalles de estos cambios son se puede leer en el artículo de watcher.guru.