Personas mayores de China: ¡Oportunidades en auge de la economía plateada en la vejez!
La economía plateada de China está en auge a medida que la población envejece. Oportunidades y desafíos para personas mayores y empresas hasta 2050.

Personas mayores de China: ¡Oportunidades en auge de la economía plateada en la vejez!
El envejecimiento de la población plantea a China grandes desafíos que también traen consigo oportunidades económicas. Alto tagesschau.de El número de personas mayores de 60 años en China aumentará a 400 millones en los próximos diez años. Los líderes chinos ven este desarrollo como un auge potencial en la economía plateada, que incluye productos y servicios para las personas mayores. Sin embargo, muchas personas mayores no tienen los medios económicos para beneficiarse de estas ofertas.
Actualmente se está desarrollando un robot humanoide, Xiao Bing, para utilizarlo en el cuidado de personas mayores. Se espera que este robot, que está siendo diseñado con apoyo gubernamental, llegue al mercado en dos o tres años. Wang Lei, director ejecutivo de Qingbao Engine Robo, planea incluir funciones que incluyan conversación sencilla y soporte para comidas.
Retos demográficos y potencial económico
El gobierno de Beijing ve a la población de edad avanzada como una oportunidad para impulsar el producto interior bruto, ya que el sector de la economía plateada podría representar un tercio de la economía en 2050. Actualmente, la pensión media en las zonas urbanas es de 440 euros, pero muchas personas mayores viven en zonas rurales con ingresos aún más bajos. La demografía ha provocado una escasez de enfermeras, mientras que el gobierno ha creado incentivos para alentar a las empresas a ingresar a la economía plateada.
Un proyecto llamado Time Bank permite a los voluntarios acumular puntos que luego pueden canjearse por servicios de atención. La tasa de ocupación de las residencias de ancianos en China suele ser sólo del 50% porque muchas personas no quieren ir a una residencia; Tradicionalmente, los miembros de la familia cuidan de los parientes mayores. Un ejemplo es una residencia de ancianos en Ningbo, que para muchos resulta demasiado cara: cuesta entre 800 y 1.000 euros al mes.
En una perspectiva más amplia, un análisis de Rothschild y compañía que los adultos mayores, en particular los baby boomers, representan una fuerza económica importante. Su patrimonio neto y poder adquisitivo les permiten invertir específicamente en sectores como la atención sanitaria, los productos de belleza y los bienes de consumo. El lema “60 son los nuevos 40” ilustra la perspectiva cambiante sobre el envejecimiento.
El envejecimiento de la población es una tendencia mundial; Para 2050, el número de personas mayores de 65 años en todo el mundo aumentará a 1.600 millones. Se espera que China tenga una proporción del 40% de la población mayor de 60 años para 2050. Las empresas están desarrollando cada vez más productos adaptados a las necesidades de las personas mayores, mientras que al mismo tiempo aumenta la demanda de promoción y prevención de la salud.
En general, la Silver Economy ofrece oportunidades de inversión prometedoras para las empresas que desarrollan soluciones innovadoras para un envejecimiento sin dolor.