Los precios al consumo en China caen por cuarta vez consecutiva: la mayor caída en 14 años
Según un informe de www.zeit.de, los precios al consumo en China a principios de año cayeron más que nunca en más de 14 años. En enero, los precios al consumidor cayeron por cuarto mes consecutivo, siendo la caída del 0,8 por ciento la mayor desde septiembre de 2009. Esta presión deflacionaria en la segunda economía más grande del mundo sigue siendo alta. La oficina de estadísticas atribuyó la diferencia interanual al Año Nuevo chino, que es un factor clave del consumo. Como profesional financiero, es importante reconocer que la deflación suele deberse a un menor poder adquisitivo de los consumidores. Como resultado, las ganancias de las empresas pueden disminuir, lo que resultará en posibles...

Los precios al consumo en China caen por cuarta vez consecutiva: la mayor caída en 14 años
Según un informe de www.zeit.de,
A principios de año, los precios al consumidor en China cayeron más pronunciadamente que en más de 14 años. En enero, los precios al consumidor cayeron por cuarto mes consecutivo, siendo la caída del 0,8 por ciento la mayor desde septiembre de 2009. Esta presión deflacionaria en la segunda economía más grande del mundo sigue siendo alta. La oficina de estadísticas atribuyó la diferencia interanual al Año Nuevo chino, que es un factor clave del consumo.
Como profesional financiero, es importante reconocer que la deflación suele deberse a un menor poder adquisitivo de los consumidores. Como resultado, las ganancias de las empresas pueden disminuir, lo que lleva a posibles recortes salariales y despidos. Siguen existiendo preocupaciones sobre una espiral deflacionaria, ya que una economía débil y un menor consumo afectan a la República Popular China después de las duras medidas de Corona a finales de 2022. La menor confianza de los inversores extranjeros en el mercado chino está provocando salidas de capital y caída de los precios del mercado de valores. Además, una grave crisis inmobiliaria está frenando el motor de la economía china.
En general, el problema actual de la deflación seguirá pesando sobre la economía china y podría generar más desafíos e incertidumbres económicas. Como profesional financiero, es importante estar atento a estos desarrollos y analizar su impacto en el mercado global.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de