Economía de China: Deflación en noviembre: impacto en la economía nacional y los precios al consumidor
Según un informe de www.finanzen.net, la economía china ha caído aún más en la deflación. Los precios de bienes y servicios cayeron un 0,5 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, marcando el segundo mes consecutivo de precios al consumidor deflacionarios. La caída de los precios ha sido mayor de lo que la mayoría de los economistas predijeron, y los precios al productor incluso han caído un 3 por ciento. La deflación describe la caída del nivel general de precios, que puede tener un impacto negativo en el consumo, las ventas, los beneficios y las inversiones de las empresas. Aunque a primera vista los consumidores se benefician de la caída de los precios, la deflación también puede reducir los beneficios de las empresas...

Economía de China: Deflación en noviembre: impacto en la economía nacional y los precios al consumidor
Según un informe de www.finanzen.net, la economía china ha caído aún más en la deflación. Los precios de bienes y servicios cayeron un 0,5 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, marcando el segundo mes consecutivo de precios al consumidor deflacionarios. La caída de los precios ha sido mayor de lo que la mayoría de los economistas predijeron, y los precios al productor incluso han caído un 3 por ciento.
La deflación describe la caída del nivel general de precios, que puede tener un impacto negativo en el consumo, las ventas, los beneficios y las inversiones de las empresas. Si bien a primera vista los consumidores pueden beneficiarse de la caída de los precios, la deflación también puede deprimir las ganancias de las empresas y traer consigo el riesgo de recortes salariales o despidos. La actual deflación se considera una señal de debilidad económica, especialmente debido a la crisis inmobiliaria, que ha deprimido la confianza de los consumidores de muchos chinos.
Teniendo en cuenta estos acontecimientos, es probable que la economía china siga atravesando tiempos difíciles. La caída de precios más pronunciada de lo esperado apunta a un problema más profundo que puede afectar la prosperidad del país y la economía internacional. Las cifras muestran que los esfuerzos por estabilizar la economía aún no están teniendo el efecto deseado y es necesario tomar más medidas para estimular la economía.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net