Los problemas económicos de China: por qué el crecimiento del PIB seguirá disminuyendo hasta 2024.
Según un informe de www.businessinsider.de, el Conference Board, una organización independiente de investigación económica, predice que la recuperación económica de China no se producirá hasta 2024. Se espera que el crecimiento del PIB caiga al 4,1 por ciento en 2024, en comparación con el 5,2 por ciento estimado en 2023. Se espera que esto tenga un impacto en el mercado y la industria financiera. Se espera que la demanda reprimida de consumo disminuya a medida que los ciudadanos chinos siguen preocupados por su seguridad financiera y el mercado laboral. El colapso inmobiliario está provocando la insolvencia de los principales promotores inmobiliarios chinos y se espera que sea permanente. Esto afectará al sector inmobiliario como motor de crecimiento. Demanda extranjera de productos chinos...

Los problemas económicos de China: por qué el crecimiento del PIB seguirá disminuyendo hasta 2024.
Según un informe de www.businessinsider.de, el Conference Board, una organización independiente de investigación económica, predice que la recuperación económica de China no se producirá hasta 2024. Se espera que el crecimiento del PIB caiga al 4,1 por ciento en 2024, en comparación con el 5,2 por ciento estimado en 2023. Se espera que esto tenga un impacto en el mercado y la industria financiera.
- Der Nachholbedarf des Konsums wird voraussichtlich abnehmen, da die chinesischen Bürger besorgt über ihre finanzielle Sicherheit und den Arbeitsmarkt bleiben.
- Der Immobilieneinbruch führt zu Zahlungsunfähigkeit großer chinesischer Bauträger und wird voraussichtlich dauerhaft sein. Dies wird den Immobiliensektor als Wachstumsmotor beeinträchtigen.
- Die Auslandsnachfrage nach chinesischen Produkten wird aufgrund der weltweiten Konjunkturabschwächung weiter abschwächen.
- Chinas Wirtschaft hat mit tief sitzenden strukturellen Problemen zu kämpfen, sodass große Konjunkturpakete das Risiko von wirtschaftlichen Ineffizienzen und spekulativen Investitionen erhöhen könnten.
La economía china enfrenta desafíos importantes, que probablemente también tendrán un impacto en los mercados financieros internacionales. Queda por ver cómo responderán China y los mercados globales a estos pronósticos.
Lea el artículo fuente en www.businessinsider.de