Emisiones de CO2 en niveles récord: nuevo informe sobre el presupuesto de carbono para 2023
Según un informe de www.tagesschau.de, las emisiones de dióxido de carbono procedentes de los combustibles fósiles han vuelto a alcanzar niveles récord. En 2023, las emisiones aumentaron un 1,1 por ciento en comparación con el año anterior hasta un total de 36.800 millones de toneladas de CO2. Por tanto, los combustibles fósiles siguen siendo la principal fuente de gases de efecto invernadero producidos por el hombre. En el lado positivo, la UE y EE.UU. redujeron sus emisiones, mientras que otros países como China e India siguen aumentando. Medidas como el almacenamiento subterráneo o submarino de CO2 se están debatiendo en todo el mundo, pero actualmente sólo representan una proporción mínima de la reducción de emisiones. Los números…

Emisiones de CO2 en niveles récord: nuevo informe sobre el presupuesto de carbono para 2023
Según un informe de www.tagesschau.de,
Las emisiones de dióxido de carbono procedentes de los combustibles fósiles han vuelto a alcanzar niveles récord. En 2023, las emisiones aumentaron un 1,1 por ciento en comparación con el año anterior hasta un total de 36.800 millones de toneladas de CO2. Por tanto, los combustibles fósiles siguen siendo la principal fuente de gases de efecto invernadero producidos por el hombre. En el lado positivo, la UE y EE.UU. redujeron sus emisiones, mientras que otros países como China e India siguen aumentando. Medidas como el almacenamiento subterráneo o submarino de CO2 se están debatiendo en todo el mundo, pero actualmente sólo representan una proporción mínima de la reducción de emisiones.
Las cifras dejan claro que el objetivo de 1,5 grados difícilmente es sostenible, ya que con las emisiones actuales el presupuesto de CO2 se agotará en siete años. Para mantener la posibilidad de limitar el aumento de temperatura por debajo de 1,5 grados, las emisiones deberían reducirse más que en el apogeo de Corona. A pesar de los desafíos, hay esperanzas de que el balance mejore el próximo año.
Como profesionales financieros, debemos analizar esta información y evaluar su impacto en el mercado. El aumento de las emisiones globales podría llevar a una mayor acción regulatoria, particularmente en países que no están reduciendo sus emisiones. Las inversiones en energías renovables y tecnologías para reducir las emisiones podrían volverse más importantes. Al mismo tiempo, las empresas que tomen medidas activas para reducir sus emisiones de CO2 podrían obtener una ventaja competitiva.
El debate sobre el almacenamiento subterráneo de CO2 muestra que las innovaciones en captura y almacenamiento de carbono (CAC) podrían seguir siendo una oportunidad de inversión emergente, particularmente a medida que las tecnologías se desarrollen para comercializar. Además, puede haber una presión cada vez mayor sobre los responsables de las políticas para incentivar prácticas más sostenibles en la industria y los países en desarrollo.
La industria financiera debe prepararse para estos acontecimientos y evaluar el impacto potencial en las carteras de inversión, los flujos financieros y las prácticas comerciales. Informar sobre emisiones de gases de efecto invernadero estables o en disminución seguirá teniendo implicaciones importantes para los mercados y las inversiones.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de
 
            