El conflicto en Oriente Medio podría afectar al precio del petróleo; se espera mayor incertidumbre.
La guerra en Medio Oriente afecta el precio global del petróleo. También se espera inestabilidad en el mercado debido a otra noticia. Los precios del petróleo se han recuperado algo después de su reciente caída del miércoles. Un barril (159 litros) de Brent del Mar del Norte para entrega en enero cuesta 85,45 dólares. Eso fue 43 centavos más que el día anterior. El precio del barril de American West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre subió 26 centavos a 81,28 dólares. Todavía existe preocupación en el mercado petrolero de que la guerra de Gaza pueda extenderse a otros países de Medio Oriente. Esto a su vez podría ser el...

El conflicto en Oriente Medio podría afectar al precio del petróleo; se espera mayor incertidumbre.
La guerra en Medio Oriente afecta el precio global del petróleo. También se espera inestabilidad en el mercado debido a otra noticia.
Los precios del petróleo se han recuperado algo después de su reciente caída del miércoles. Un barril (159 litros) de Brent del Mar del Norte para entrega en enero cuesta 85,45 dólares. Eso fue 43 centavos más que el día anterior. El precio del barril de American West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre subió 26 centavos a 81,28 dólares.
Todavía existe preocupación en el mercado petrolero de que la guerra de Gaza pueda extenderse a otros países de Medio Oriente. Esto, a su vez, podría afectar los envíos de petróleo crudo entre el Golfo Pérsico y el Mar Arábigo, que son importantes para el comercio mundial, lo que resultaría en una escasez de suministro de petróleo.
Efectos esperados sobre el precio del petróleo
El miércoles por la noche, tropas terrestres israelíes, junto con la fuerza aérea y la marina, atacaron varios objetivos en la Franja de Gaza, incluidos centros de mando de Hamás y células terroristas, dijo el ejército israelí.
Aparte de la guerra, sin embargo, hay señales de que las perspectivas de la demanda están decayendo. Hubo noticias decepcionantes sobre la economía china, escribió el analista Charlie Lay del Commerzbank. China es uno de los mayores importadores de petróleo crudo del mundo.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de