La industria de la construcción alemana va en aumento: los pedidos aumentan en agosto por segunda vez consecutiva
Por segunda vez consecutiva, las empresas del sector de la construcción alemán recibieron en agosto más pedidos. Los nuevos pedidos en el sector de la construcción alemán crecieron un 10,8 por ciento (en términos reales) en comparación con el mes anterior, ajustado a la inflación, como anunció la Oficina Federal de Estadística. Particularmente fuerte fue el crecimiento del 18,6 por ciento en la construcción de obras públicas, como por ejemplo la construcción de carreteras. En la construcción de edificios, que se caracteriza principalmente por la construcción de viviendas, sólo se produjo un aumento del 1,8 por ciento. En comparación con el mismo mes del año pasado, los pedidos aumentaron un 17,5 por ciento después de ajustar los precios. Las ventas en la industria de la construcción aumentaron un 3,8 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, el...

La industria de la construcción alemana va en aumento: los pedidos aumentan en agosto por segunda vez consecutiva
Por segunda vez consecutiva, las empresas del sector de la construcción alemán recibieron en agosto más pedidos. Los nuevos pedidos en el sector de la construcción alemán crecieron un 10,8 por ciento (en términos reales) en comparación con el mes anterior, ajustado a la inflación, como anunció la Oficina Federal de Estadística. Particularmente fuerte fue el crecimiento del 18,6 por ciento en la construcción de obras públicas, como por ejemplo la construcción de carreteras. En la construcción de edificios, que se caracteriza principalmente por la construcción de viviendas, sólo se produjo un aumento del 1,8 por ciento. En comparación con el mismo mes del año pasado, los pedidos aumentaron un 17,5 por ciento después de ajustar los precios. Las ventas en la industria de la construcción aumentaron un 3,8 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, las ventas de enero a agosto cayeron un 4,0 por ciento en términos reales en comparación con el mismo período del año pasado. El ambiente en el sector de la construcción de viviendas es particularmente malo: el clima empresarial del IFO se encuentra en su nivel más bajo desde que se inició la encuesta en 1991. Más del 21 por ciento de las empresas informaron de proyectos cancelados. Los permisos de construcción de apartamentos cayeron casi un tercio. Para mejorar la situación, el gobierno federal acordó varias medidas en el marco de una “cumbre sobre construcción de viviendas”, como suspender el endurecimiento de los estándares energéticos para los nuevos edificios y ofrecer ventajas fiscales y programas de financiación más atractivos.
Según un informe de www.tagesschau.de, las empresas del sector de la construcción alemán se enfrentan a retos. Aunque hubo un crecimiento significativo de los pedidos en agosto, las ventas cayeron de enero a agosto. La situación es especialmente mala en el sector de la construcción de viviendas, el ambiente es negativo y muchos proyectos han sido cancelados. El aumento de las tasas de interés del Banco Central Europeo y el aumento de los precios de la construcción están ejerciendo presión sobre la industria. Sin embargo, el gobierno federal ha tomado medidas para mejorar la situación y crear más espacio habitable. Estas medidas pueden tener un impacto positivo en el mercado y promover el crecimiento de la industria de la construcción. Sin embargo, queda por ver hasta qué punto las medidas se pueden implementar realmente y qué influencia tendrán a largo plazo. En general, la situación en la industria de la construcción sigue siendo difícil y se requieren mayores esfuerzos para promover el crecimiento a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de