El gobierno federal alemán planea una reforma fiscal para reducir los precios de la electricidad para la industria
Se espera que la reforma fiscal del gobierno federal conduzca a una reducción del precio de la electricidad para la economía. El plan es reducir significativamente el impuesto a la electricidad para la industria manufacturera y ampliar la compensación del precio de la electricidad para las corporaciones. Con ello se pretende proporcionar un alivio adicional a 350 empresas en particular que se enfrentan a la competencia internacional y sufren los altos precios de la electricidad. Además, se pondrá a disposición una subvención para financiar parcialmente los costes de la red de transporte de hasta 5.500 millones de euros, lo que también tendrá un efecto positivo en el precio de la electricidad. Según un informe de www.faz.net, estos planes del gobierno federal ya están teniendo un impacto positivo en el mercado. Las acciones de la industria química dependiente de la energía son...

El gobierno federal alemán planea una reforma fiscal para reducir los precios de la electricidad para la industria
Se espera que la reforma fiscal del gobierno federal conduzca a una reducción del precio de la electricidad para la economía. El plan es reducir significativamente el impuesto a la electricidad para la industria manufacturera y ampliar la compensación del precio de la electricidad para las corporaciones. Con ello se pretende proporcionar un alivio adicional a 350 empresas en particular que se enfrentan a la competencia internacional y sufren los altos precios de la electricidad. Además, se pondrá a disposición una subvención para financiar parcialmente los costes de la red de transporte de hasta 5.500 millones de euros, lo que también tendrá un efecto positivo en el precio de la electricidad.
Según un informe de www.faz.net Estos planes del gobierno federal ya están teniendo un impacto positivo en el mercado. Las acciones de la industria química dependiente de la energía han alcanzado máximos diarios gracias al acuerdo del gobierno federal.
Dado que Alemania tiene un precio de la electricidad elevado en comparación con otros países, lo que resulta especialmente gravoso para la industria, se espera que la reforma fiscal prevista tenga varios efectos positivos. Reducir el impuesto a la electricidad y ampliar la compensación del precio de la electricidad reducirá los costos de las empresas y las hará más competitivas. Esto podría llevar a las empresas alemanas a conservar más puestos de trabajo y frenar el éxodo de empresas debido a los altos precios de la electricidad.
Sin embargo, también hay críticas a los planes del gobierno, ya que la ayuda prevista beneficiará principalmente a las grandes empresas que consumen mucha energía. Las empresas más pequeñas y los artesanos podrían quedarse con las manos vacías, lo que podría provocar una mayor distorsión del mercado. Por lo tanto, el impacto de la reforma tributaria debe ser monitoreado de cerca y ajustado si es necesario para garantizar un desarrollo sostenible y equitativo.
Lea el artículo fuente en www.faz.net