Las exportaciones alemanas volvieron a caer: efectos en la economía y los mercados financieros
Según un informe de www.tagesschau.de, en octubre las exportaciones alemanas cayeron sorprendentemente por segundo mes consecutivo. La razón es la débil economía de Europa. Las importaciones también se están contrayendo inesperadamente. La economía alemana no gana impulso: las exportaciones cayeron en octubre un 0,2 por ciento en comparación con el mes anterior, hasta 126.400 millones de euros. Los economistas, por otra parte, esperaban un aumento del 1,1 por ciento después de una caída del 2,5 por ciento en septiembre. En comparación con el mismo mes del año pasado, las exportaciones cayeron un 8,1 por ciento. La caída de las exportaciones continúa, lo que podría conducir a una continua desaceleración económica en Alemania. Exportaciones a estados miembros de la UE...

Las exportaciones alemanas volvieron a caer: efectos en la economía y los mercados financieros
Según un informe de www.tagesschau.de, Las exportaciones alemanas cayeron sorprendentemente en octubre por segundo mes consecutivo. La razón es la débil economía de Europa. Las importaciones también se están contrayendo inesperadamente.
La economía alemana no gana impulso: las exportaciones cayeron en octubre un 0,2 por ciento en comparación con el mes anterior, hasta 126.400 millones de euros. Los economistas, por otra parte, esperaban un aumento del 1,1 por ciento después de una caída del 2,5 por ciento en septiembre. En comparación con el mismo mes del año pasado, las exportaciones cayeron un 8,1 por ciento.
La caída de las exportaciones continúa, lo que podría conducir a una continua desaceleración económica en Alemania. Las exportaciones a los estados miembros de la UE cayeron un 2,7 por ciento y la desaceleración económica en la UE está afectando especialmente a las exportaciones alemanas.
Las importaciones cayeron inesperadamente en octubre por quinto mes consecutivo, un 1,2 por ciento, hasta 108.600 millones de euros. En comparación con el mismo mes del año pasado, las importaciones cayeron un 16,3 por ciento. Según la información, la balanza comercial exterior cerró en octubre de 2023 con un superávit de 17.800 millones de euros.
El ánimo en la industria exportadora alemana mejoró por segundo mes consecutivo en noviembre, lo que indica estabilización. El barómetro de las expectativas de exportación subió a -3,8 puntos, el valor más alto en seis meses.
Las débiles cifras de exportaciones e importaciones indican que la economía alemana sigue teniendo dificultades para recuperarse. Esto podría conducir a una recesión económica prolongada y perjudicar la dinámica de la economía exportadora. La actual desaceleración de las exportaciones también podría tener un impacto negativo en la economía global, especialmente en combinación con la desaceleración económica en la UE.
Lea el artículo original en www.tagesschau.de