Las exportaciones alemanas crecen con fuerza, pero los expertos financieros aún no ven alivio
Como informa www.n-tv.de, las exportaciones alemanas registraron en noviembre un crecimiento sorprendentemente fuerte en comparación con el mes anterior. Este crecimiento es el mayor desde febrero de 2022 y señala una tendencia positiva para las empresas extranjeras. A este aumento contribuyó especialmente el comercio con clientes de la UE. Este crecimiento inesperado muestra que la industria alemana, dependiente de las exportaciones, envía una señal de esperanza a pesar de la sombría situación económica. Los negocios en el extranjero crecieron en noviembre un 3,7 por ciento hasta 131.200 millones de euros. Las importaciones también aumentaron un 1,9 por ciento hasta 110.800 millones de euros. Sin embargo, los economistas se muestran pesimistas para el próximo año y mencionan los desafíos...

Las exportaciones alemanas crecen con fuerza, pero los expertos financieros aún no ven alivio
Cómo www.n-tv.de informó que las exportaciones alemanas registraron en noviembre un crecimiento sorprendentemente fuerte en comparación con el mes anterior. Este crecimiento es el mayor desde febrero de 2022 y señala una tendencia positiva para las empresas extranjeras. A este aumento contribuyó especialmente el comercio con clientes de la UE.
Este crecimiento inesperado muestra que la industria alemana, dependiente de las exportaciones, envía una señal de esperanza a pesar de la sombría situación económica. Los negocios en el extranjero crecieron en noviembre un 3,7 por ciento hasta 131.200 millones de euros. Las importaciones también aumentaron un 1,9 por ciento hasta 110.800 millones de euros.
Sin embargo, los economistas son pesimistas para el año próximo y atribuyen los desafíos a la débil economía global, las altas tasas de interés y la excesiva burocracia. Jörg Krämer de Commerzbank predice que la economía alemana se contraerá un 0,3 por ciento en 2024. Thomas Gitzel de VP Bank expresó preocupaciones similares y espera que el crecimiento en 2024 sea decepcionante.
En general, el entorno económico externo sigue siendo débil y se hace hincapié en que es necesario recuperar la competitividad de los precios. Se considera necesaria la política para brindar apoyo en este sentido.
Este crecimiento inesperado de las exportaciones alemanas muestra una mejora temporal en medio de los desafíos económicos globales. Sin embargo, la actual debilidad de la economía mundial podría tener efectos negativos a largo plazo en la industria alemana dependiente de las exportaciones y conducir a un crecimiento general decepcionante en 2024. Los tomadores de decisiones políticas y económicas deben trabajar juntos para fortalecer la competitividad y garantizar la estabilidad a largo plazo de la economía alemana.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de