La industria alemana reduce significativamente el consumo de energía: un experto financiero explica las razones y los efectos
Según un informe de www.n-tv.de, la industria alemana redujo su consumo de energía en un 9,1 por ciento en 2022 en comparación con 2021. Esto se debe principalmente al fuerte aumento de los precios de la energía. La industria química registró la mayor demanda de energía. Se espera que la caída del consumo de energía en la industria alemana debido al fuerte aumento de los precios tenga un impacto en el mercado y el sector financiero. El fuerte aumento de los precios se debió principalmente al ataque ruso a Ucrania, que afectó especialmente a las industrias de gran consumo energético. Esto llevó a que la producción se redujera significativamente a lo largo de 2022. En total...

La industria alemana reduce significativamente el consumo de energía: un experto financiero explica las razones y los efectos
Según un informe de www.n-tv.de La industria alemana redujo su consumo de energía en 2022 en un 9,1 por ciento en comparación con 2021. Esto se debe principalmente al fuerte aumento de los precios de la energía. La industria química registró la mayor demanda de energía.
Se espera que la caída del consumo de energía en la industria alemana debido al fuerte aumento de los precios tenga un impacto en el mercado y el sector financiero. El fuerte aumento de los precios se debió principalmente al ataque ruso a Ucrania, que afectó especialmente a las industrias de gran consumo energético. Esto llevó a que la producción se redujera significativamente a lo largo de 2022.
En total, el 89 por ciento de la energía se utilizó para generar electricidad y calor, y el 11 por ciento, principalmente productos derivados del petróleo y gas natural, se utilizó como materia prima para la producción de productos químicos, fertilizantes o plásticos. El gas natural siguió siendo la fuente de energía más utilizada en la industria a pesar de una caída del 17,3 por ciento.
La industria química volvió a ser el mayor consumidor de energía con una cuota del 28,2 por ciento del consumo total, seguida de la producción y procesamiento de metales con un 22,6 por ciento y la elaboración de coque y aceite mineral con un 10,0 por ciento.
Para reducir la carga sobre los precios industriales de la electricidad, el gobierno federal ha acordado una reducción de precios que se aplicará durante cinco años y que beneficiará también a las medianas empresas. Sólo el año que viene se conseguirá un alivio de hasta doce mil millones de euros, entre otras cosas reduciendo el impuesto sobre la electricidad al mínimo europeo para la economía.
Esta evolución podría llevar a las empresas de industrias de uso intensivo de energía a reducir sus costes de producción y posiblemente también a ajustar sus expectativas de beneficios. Además, las inversiones en fuentes de energía alternativas o tecnologías energéticamente eficientes podrían aumentar para reducir aún más el consumo de energía.
La caída del consumo de energía en la industria alemana también podría tener un impacto en el mercado de valores, especialmente en las empresas de los sectores afectados. Los inversores y expertos financieros deberían estar atentos a la evolución de la situación y adaptar en consecuencia sus decisiones de inversión.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de