La producción industrial alemana cae bruscamente: los expertos financieros advierten sobre una recesión
Según un informe de www.n-tv.de, la producción industrial en Alemania cayó sorprendentemente en septiembre. La industria, la construcción y los proveedores de energía produjeron en conjunto un 1,4 por ciento menos que el mes anterior, aunque los expertos sólo esperaban una mínima caída del 0,1 por ciento. Este es el cuarto mes consecutivo en que la producción ha disminuido. La débil demanda interna general y la incierta evolución global siguen pesando sobre la producción industrial alemana. Los economistas ven esto como una prueba más de que Alemania podría volver a caer en recesión. La débil economía mundial y los altos precios de la energía están ejerciendo una gran presión sobre la producción industrial. Los expertos advierten que...

La producción industrial alemana cae bruscamente: los expertos financieros advierten sobre una recesión
Según un informe de www.n-tv.de, la producción industrial en Alemania cayó sorprendentemente en septiembre. La industria, la construcción y los proveedores de energía produjeron en conjunto un 1,4 por ciento menos que el mes anterior, aunque los expertos sólo esperaban una mínima caída del 0,1 por ciento. Este es el cuarto mes consecutivo en que la producción ha disminuido.
La débil demanda interna general y la incierta evolución global siguen pesando sobre la producción industrial alemana. Los economistas ven esto como una prueba más de que Alemania podría volver a caer en recesión. La débil economía mundial y los altos precios de la energía están ejerciendo una gran presión sobre la producción industrial. Los expertos advierten que la economía alemana podría volver a contraerse en el cuarto trimestre, lo que apunta a una nueva recesión después de que el producto interior bruto ya cayera en el trimestre de verano.
La producción de la construcción se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior, pero el aumento de los costos de los intereses está pesando sobre la industria de la construcción. Esto conduce a más quiebras y quiebras de empresas. Según el Instituto IWH de Halle, en octubre se produjeron 1.037 insolvencias de sociedades y empresas, lo que corresponde a un aumento del 44 por ciento en comparación con el año anterior.
A pesar de la débil situación en Alemania, es más probable que las empresas alemanas planifiquen inversiones en ubicaciones internacionales que en el país. Una encuesta de la DIHK y de la Cámara de Comercio Alemana en el Extranjero (AHK) mostró que los planes de inversión globales difieren significativamente de los de Alemania.
En general, las cifras actuales indican una debilidad continua de la industria alemana y de la economía en su conjunto, lo que podría tener un impacto negativo en el mercado y el sector financiero. La inminente recesión y el aumento de las quiebras podrían provocar un mayor deterioro de la situación económica. A pesar de las señales positivas para el mercado mundial, la situación en Alemania sigue siendo difícil y requiere medidas específicas para estabilizar la economía.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de