La economía alemana en estado de shock en 2024: perspectivas negativas para las inversiones y el empleo
Según un informe de www.n-tv.de, tampoco es probable que la economía alemana experimente un fuerte repunte en 2024. Según una encuesta del Instituto Económico Alemán (IW Colonia), sólo el 23 por ciento de las empresas tiene expectativas positivas para el próximo año, mientras que el 35 por ciento tiene expectativas negativas. Esto indica "una continuación de la parálisis económica en Alemania". Este estancamiento económico se explica por el aumento de los precios de la energía, la alta inflación, las incertidumbres geopolíticas y una desaceleración de la economía global. En términos de empleo, sólo el 20 por ciento de las empresas planea contratar más empleados, mientras que el 35 por ciento espera eliminar puestos de trabajo. Además, sólo el 27 por ciento señala...

La economía alemana en estado de shock en 2024: perspectivas negativas para las inversiones y el empleo
Según un informe de www.n-tv.de, tampoco es probable que la economía alemana experimente un fuerte repunte en 2024. Según una encuesta del Instituto Económico Alemán (IW Colonia), sólo el 23 por ciento de las empresas tiene expectativas positivas para el próximo año, mientras que el 35 por ciento tiene expectativas negativas. Esto indica "una continuación de la parálisis económica en Alemania". Este estancamiento económico se explica por el aumento de los precios de la energía, la alta inflación, las incertidumbres geopolíticas y una desaceleración de la economía global.
En términos de empleo, sólo el 20 por ciento de las empresas planea contratar más empleados, mientras que el 35 por ciento espera eliminar puestos de trabajo. Además, sólo el 27 por ciento de las empresas prevén mayores gastos de capital para el próximo año, mientras que el 36 por ciento planea presupuestos más bajos. Esto sugiere que la debilidad de la inversión no se superará en 2024.
La encuesta también muestra que el sector de la construcción y la industria en Alemania continúan atravesando crisis. Las perspectivas económicas se han deteriorado significativamente, particularmente en las regiones Sudeste y Norte. En estas regiones se espera un equilibrio entre valoraciones optimistas y pesimistas de más de -20 puntos porcentuales.
Estas perspectivas negativas para el desarrollo económico de Alemania podrían provocar una continua debilidad de la inversión y posibles recortes de empleo. El aumento de los precios de la energía y el aumento general de los precios también podrían tener un mayor impacto en la industria de materiales básicos y en las regiones en las que está más fuertemente representada.
En general, estos acontecimientos podrían conducir a una parálisis económica continua en Alemania, lo que obstaculizaría aún más la recuperación económica. Por lo tanto, es importante que se adopten medidas políticas y económicas para mitigar el impacto negativo en las empresas y el mercado laboral y promover el desarrollo económico a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de
 
            