La economía alemana en crisis: ¡las previsiones para 2025 son más sombrías que nunca!
Las previsiones apuntan a una crisis económica prolongada en Alemania en 2025, con un crecimiento débil y problemas estructurales.
La economía alemana en crisis: ¡las previsiones para 2025 son más sombrías que nunca!
El sombrío futuro de la economía alemana está sellado: las previsiones sugieren que el país sólo podría ver un crecimiento mínimo del 0,1 por ciento en 2025, después de que el producto interior bruto (PIB) ya se haya reducido un 0,2 por ciento este año. Expertos del Instituto Económico Alemán (IW) advierten de una “crisis económica estructural” que está causando graves problemas a las empresas, especialmente en los sectores industrial y de la construcción. El consumo privado también sigue bajo presión, aunque los ingresos reales han aumentado, según informes Mercurio. Las incertidumbres provocadas por las tensiones geopolíticas, incluidos los inminentes conflictos comerciales con los EE.UU., contribuyen al sentimiento negativo.
Previsión de crisis y estancamiento
Los "sabios económicos" han revisado aún más a la baja sus previsiones de crecimiento y esperan que la economía alemana sólo pueda crecer el próximo año un 0,4 por ciento. Se trata de una caída dramática en comparación con estimaciones anteriores y muestra que la economía continúa sufriendo problemas cíclicos y estructurales, como se muestra en el informe anual. La incertidumbre sobre la situación política, especialmente después de la fallida coalición en Alemania, también podría frenar futuras inversiones. noticias diarias informó. Esta situación podría provocar una caída del empleo del 0,1 por ciento, mientras que la tasa de desempleo podría aumentar hasta el 6,2 por ciento.
La recuperación parece lejana, ya que la situación internacional y el aumento de la inflación también están frenando la disposición de las empresas a invertir. La OCDE ha expresado preocupaciones similares y solo elevó ligeramente el pronóstico de crecimiento global para 2025, destacando aún más la ya difícil situación de Alemania. Se está pidiendo al gobierno federal que aumente el gasto público orientado al futuro y realice los ajustes de mercado necesarios para que la economía vuelva a encarrilarse.