Según la asociación, la hostelería alemana aumenta los precios a pesar de la difícil situación
Según un informe de www.n-tv.de, la industria hotelera alemana ha aumentado sus precios una quinta parte en los últimos cuatro años. En 2023, el margen también fue superior a la inflación anual. La asociación industrial todavía ve a las empresas en una situación tensa. Porque las ventas todavía están por debajo del nivel anterior a la crisis del coronavirus. La Oficina Federal de Estadística informó que la industria hotelera alemana ganó el año pasado un 9,6 por ciento más que en 2022, aunque las ventas ajustadas a la inflación solo crecieron un 2,6 por ciento. La tasa de inflación de la industria fue del 8,1 por ciento, lo que está por encima de la tasa de inflación general del 5,9 por ciento en promedio. Esto demuestra que el…

Según la asociación, la hostelería alemana aumenta los precios a pesar de la difícil situación
Según un informe de www.n-tv.de,
La industria hotelera alemana ha aumentado sus precios una quinta parte en los últimos cuatro años. En 2023, el margen también fue superior a la inflación anual. La asociación industrial todavía ve a las empresas en una situación tensa. Porque las ventas todavía están por debajo del nivel anterior a la crisis del coronavirus.
La Oficina Federal de Estadística informó que la industria hotelera alemana ganó el año pasado un 9,6 por ciento más que en 2022, aunque las ventas ajustadas a la inflación solo crecieron un 2,6 por ciento. La tasa de inflación de la industria fue del 8,1 por ciento, lo que está por encima de la tasa de inflación general del 5,9 por ciento en promedio. Esto demuestra que los aumentos de precios han dado lugar a un crecimiento significativo de las ventas, pero al mismo tiempo han afectado el poder adquisitivo de los clientes.
El aumento del coste de la energía y los alimentos, así como el fin de las ventajas fiscales a principios de año, han provocado nuevas subidas de precios. Esto ha llevado a que un tercio de las empresas esperen pérdidas para el año en curso. La situación es calificada de extremadamente tensa por el director general de la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes (Dehoga). Las ventas aún no han recuperado el nivel de 2019 y todavía están por debajo del nivel anterior a la crisis del coronavirus.
El informe económico del Instituto IFO también muestra perspectivas sombrías para la industria. Las expectativas empresariales se han desplomado y la inflación ha afectado no sólo a las empresas sino también al poder adquisitivo de los clientes. El consumo privado cayó un 0,8 por ciento, siendo las personas que viven solas con bajos ingresos las más afectadas por la inflación.
La situación del sector hotelero alemán sigue siendo complicada y está influenciada por el aumento de costes y precios. Corresponde a los políticos garantizar unas condiciones competitivas justas y encontrar soluciones para mejorar la tensa situación del sector.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de