Alemania da un suspiro de alivio: ¡Türkiye y Arabia Saudita evitan a los BRICS!
Türkiye y Arabia Saudita se retiran de la cooperación BRICS; Predominan las preocupaciones económicas y geopolíticas.
Alemania da un suspiro de alivio: ¡Türkiye y Arabia Saudita evitan a los BRICS!
¡El escenario político está alborotado! Turquía y Arabia Saudita han suspendido su membresía en la alianza BRICS después de que ya estaban en la lista de partes interesadas. Para Turquía, que estuvo allí desde enero hasta ahora, esto habría significado un gran paso: convertirse en el primer país de la OTAN en unirse a las filas de los BRICS. Pero la decisión tan esperada fracasó como si nunca hubiera sido seria, como informa watcher.guru.
Arabia Saudita, que desplegó la alfombra roja en la cumbre de los BRICS en 2023, se enfrenta a un destino similar. Sin embargo, se produjo un gélido cambio de rumbo, porque con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, gigantescos aranceles del 100% amenazan la danza geopolítica de los huevos. Y eso parece ser demasiado peligroso para algunas personas en la cancha. ¡Las nuevas realidades geopolíticas y las acusaciones de Estados Unidos contra los BRICS hacen que la membresía sea demasiado arriesgada para muchos!
En medio de esta confusión, los BRICS entran en un año crucial en 2025 con una misión clara: la desdolarización. Y aunque han conseguido nueve nuevos países socios, no hay ningún “sí” por parte de los grandes pesos pesados mundiales, Turquía y Arabia Saudita. Es posible que Estados Unidos haya tenido su parte: Trump no dejó dudas sobre su oposición a la misión de los BRICS. Parece que muchos países aún no están dispuestos a comprometerse con este según watcher.guru.