Comercio Alemania-Rusia 2023: Sueño colapsado de cambio a través del comercio
Según un informe de www.businessinsider.de, en 2023 el comercio exterior entre Alemania y Rusia se desplomó bruscamente. Las importaciones procedentes de Rusia cayeron un 90 por ciento, mientras que las exportaciones cayeron un 39 por ciento. Por lo tanto, el comercio global ha caído casi un 80 por ciento, lo que ha llevado a la posición insignificante de Rusia en el comercio exterior alemán. Además, Alemania logró repentinamente un excedente de exportaciones en el comercio con Rusia. Estos desarrollos tienen un impacto directo en el mercado y la industria financiera. El colapso del comercio germano-ruso ha roto en gran medida los lazos económicos y Alemania ha aumentado su enfoque en las exportaciones a los países vecinos de Rusia. Esto podría indicar...

Comercio Alemania-Rusia 2023: Sueño colapsado de cambio a través del comercio
Según un informe de www.businessinsider.de, el comercio exterior ruso-alemán se desplomó bruscamente en 2023. Las importaciones procedentes de Rusia cayeron un 90 por ciento, mientras que las exportaciones cayeron un 39 por ciento. Por lo tanto, el comercio global ha caído casi un 80 por ciento, lo que ha llevado a la posición insignificante de Rusia en el comercio exterior alemán. Además, Alemania logró repentinamente un excedente de exportaciones en el comercio con Rusia.
Estos desarrollos tienen un impacto directo en el mercado y la industria financiera. El colapso del comercio germano-ruso ha roto en gran medida los lazos económicos y Alemania ha aumentado su enfoque en las exportaciones a los países vecinos de Rusia. Esto podría indicar que Alemania está intentando eludir las sanciones contra Rusia. Las cifras de la Oficina Federal de Estadística confirman el dramático impacto en el comercio entre Alemania y Rusia.
La antigua esperanza de un “cambio a través del comercio” con Rusia se ha derrumbado y la alienación entre los países ha aumentado, lo que influye en la política financiera internacional. Debido a la disminución del comercio con Rusia, Alemania ha logrado ahora un superávit de exportación, que, sin embargo, apenas es significativo en comparación con el superávit general del comercio exterior de Alemania. Estos cambios en el comercio germano-ruso también podrían tener efectos a largo plazo en las relaciones comerciales y financieras generales entre Alemania, Rusia y otros países.
Lea el artículo fuente en www.businessinsider.de