La economía alemana se está contrayendo y quedando rezagada en términos de producción económica per cápita, pero el crecimiento demográfico ofrece una oportunidad.
Según un informe de www.businessinsider.de, Alemania se está quedando atrás en términos de producción económica per cápita a medida que la economía se contrae y la población crece al mismo tiempo. El débil crecimiento es evidente y Alemania está estancada. La población ha aumentado a 84,5 millones mientras que la economía se ha estancado. Esto tiene un impacto en el desempeño económico a medida que cae el PIB per cápita. La productividad ha caído incluso cuando el número de personas empleadas ha alcanzado un récord de 46 millones. El débil crecimiento económico es un factor adicional que influye en la producción económica per cápita. Además, el modelo exportador de Alemania se ha deteriorado, lo que tiene un impacto negativo en el crecimiento. Las fuerzas de crecimiento están disminuyendo...

La economía alemana se está contrayendo y quedando rezagada en términos de producción económica per cápita, pero el crecimiento demográfico ofrece una oportunidad.
Según un informe de www.businessinsider.de, Alemania se está quedando atrás en términos de producción económica per cápita a medida que la economía se contrae y la población crece al mismo tiempo. El débil crecimiento es evidente y Alemania está estancada. La población ha aumentado a 84,5 millones mientras que la economía se ha estancado. Esto tiene un impacto en el desempeño económico a medida que cae el PIB per cápita.
La productividad ha caído incluso cuando el número de personas empleadas ha alcanzado un récord de 46 millones. El débil crecimiento económico es un factor adicional que influye en la producción económica per cápita. Además, el modelo exportador de Alemania se ha deteriorado, lo que tiene un impacto negativo en el crecimiento.
Las fuerzas de crecimiento están menguando porque se está invirtiendo muy poco en nuevas capacidades y hay escasez de trabajadores. Esto se debe a la evolución demográfica, ya que más personas abandonan el mercado laboral que trabajadores jóvenes que inician una nueva carrera.
La inmigración ofrece una gran oportunidad para aumentar el potencial de crecimiento. La inmigración de muchos jóvenes a Alemania puede ayudar a reducir la escasez de mano de obra y aumentar el potencial de crecimiento.
Los acontecimientos actuales sugieren que Alemania necesita adaptar su política económica y diversificar sus fuentes de crecimiento para mantener la prosperidad a largo plazo. Esto requiere una mayor inversión en nuevas capacidades y la integración selectiva de los inmigrantes en el mercado laboral.
Lea el artículo fuente en www.businessinsider.de