La actual ola de enfermedades podría causar costes económicos de 36 mil millones de euros: un shock financiero para Alemania.
Según un informe de amp.zdf.de, el Instituto Kiel para la Economía Mundial (IfW) calcula que la actual ola de enfermedades respiratorias y de gripe podría causar costes económicos de hasta 36 mil millones de euros. La pérdida de empleo por enfermedad podría suponer para la economía alemana una pérdida de valor añadido bruto de entre 32.000 y 36.000 millones de euros. Los costos dependen en gran medida de la duración y la gravedad de la epidemia de gripe. En las últimas semanas, las enfermedades respiratorias han causado perturbaciones masivas en varios sectores de la economía, desde conexiones canceladas hasta clases canceladas. Las anteriores oleadas de gripe también provocaron pérdidas importantes para la economía nacional. Según mi propio análisis,...

La actual ola de enfermedades podría causar costes económicos de 36 mil millones de euros: un shock financiero para Alemania.
Según un informe de amp.zdf.de El Instituto Kiel para la Economía Mundial (IfW) calcula que la actual ola de enfermedades respiratorias y gripales podría causar costes económicos de hasta 36 mil millones de euros. La pérdida de empleo por enfermedad podría suponer para la economía alemana una pérdida de valor añadido bruto de entre 32.000 y 36.000 millones de euros. Los costos dependen en gran medida de la duración y la gravedad de la epidemia de gripe. En las últimas semanas, las enfermedades respiratorias han causado perturbaciones masivas en varios sectores de la economía, desde conexiones canceladas hasta clases canceladas. Las anteriores oleadas de gripe también provocaron pérdidas importantes para la economía nacional.
Según mi propio análisis, los enormes costos y la pérdida de productividad podrían tener un impacto significativo en el mercado y la industria financiera. La carga que suponen para la economía las bajas por enfermedad podría provocar una disminución de la inversión y un aumento del desempleo. Además, la industria de la salud podría verse afectada por una mayor demanda de medicamentos, visitas al médico y estancias hospitalarias.
La situación actual exige una mayor vigilancia de la evolución de la situación para evaluar los posibles riesgos financieros y adoptar las contramedidas adecuadas. Las empresas deben ser flexibles y adaptables para responder al impacto económico. Además, una mayor atención de la salud pública podría ayudar a minimizar los costos y las pérdidas para la economía nacional.
Lea el artículo fuente en amp.zdf.de